Cuando de preparar un Porsche 911 se trata, tenemos claro que el resultado si es de la mano de alguien que sabe lo que hace, puede ser espectacular y así es el Speed9, de la mano del preparador germano 9FF, un deportivo tan espectacular como usable, algo ya intrínseco en el modelo de la marca alemana.
Tomando como partida un 911 Turbo Cabrio (997) los chicos de 9FF decidieron crear un modelo completamente nuevo, convirtiendo la carrocería cabrío inicial en un speedster, haciendo así un pequeño homenaje a aquellos Porsche 356 de antaño que iniciaron con la tradición dentro de la marca de Stuttgart. Para ello había que desmontar toda la parte trasera del 997 eliminando el techo de lona, tapa trasera etc.
Con todo fuera se diseñó una nueva cubierta plana para cerrar el 997, colocando un alerón en la parte final de esta, marca de la casa. Además, siendo la idea principal la de aplanar y bajar el centro de gravedad del coche todo lo posible, se colocó en el frontal un parabrisas de Boxster, más bajo que el del 997 y aun así se optó por rebajar su medida en 2 cm, encargando una luna hecha específicamente para el modelo, con lo que el Cx final se queda en apenas 0,32.
El 9FF Speed9 nos trae aires de aquellos legendarios Porsche Speedster de los 50 que la marca alemana puso tan de modo y ahora son objeto de deseo de cualquier amante de los clásicos
Todo el marco que cubre esta cubierta fue reforzado para conferir la mayor seguridad posible en caso de vuelco. Un kit de pParagolpes delantero y trasero junto con unas taloneras específicas completan el body kit exterior del 9FF Speed9.
Evidentemente tanto chasis como carrocería fue reforzada en los puntos clave donde el coche aguanta mayores torsiones, para poder digerir el incremento de potencia de esta nueva versión, además de una jaula tubular justo detrás de los sillones que aumenta la rigidez en la zona central del coche.
El 9FF Speed dispone de barras estabilizadoras de mayor grosor y regulables así como un conjunto de amortiguadores procedentes de la versión GT3 del 911 en su tren delantero y unos Bilstein regulables en su parte posterior, para garantizar su mayor eficacia cuando se le exija en condiciones límite.
Las medidas finales de esta versión preparada son, 4.720 mm de longitud por 2.045 mm de ancho y 1.100 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. El peso queda cifrado en 1.240 kilogramos en seco, gracias sobre todo al empleo de piezas en fibra de carbono en partes de su carrocería y el aluminio para chasis y refuerzos.
El 9FF viene equipado por un conjunto de llantas de la propia marca en 19 pulgadas, con medidas de neumáticos en su eje delantero de 235/35 ZR19 y 295/30 ZR19 en la parte trasera. Dentro de ellas, un impresionante kit de frenado convertirá en un juego de niños el detener al Speed9. Discos cerámicos de 380 mm y pinzas de seis pistones en su eje anterior y de 350 mm en el posterior denominados PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake).
Respecto a la mecánica, y partiendo del motor del 997 Turbo, se han incorporado dos turbocompresores F700 de nueva factura y de geometría variable, intercoolers de mayor tamaño, catalizadores modificados, colectores en acero y sistema de escape propio de la marca, todo ello con un nuevo programa en la ECU donde se amplían todos los parámetros, incrementando la potencia hasta los 700 CV a 6.500 RPM y el par máximo, llegando a los 910 Nm a solo 3.500 RPM.
Las prestaciones nos podemos hacer una idea de por dónde van. Con una velocidad punta de 323 km/h es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos desde parado, y emplea 10,8 segundos en llegar a 200 km/h.
Para rematar esta impecable preparación, la empresa alemana dota al Speed9 de las mejores calidades para acoger a sus dos pasajeros gracias a unos baquets deportivos en piel, salpicadero y volante específico forrados en alcántara, etc. Además, si el modelo es Tiptronic (automático) se completa con un juego de levas detrás del volante para disfrutar de un modo aún más deportivo la conducción de este 9FF.
En la página web de la marca se pueden adquirir diferente accesorios para reconvertir nuestro 997 turbo a un Speed9. Evidentemente, para recrear la versión de nuestro artículo hay que dejarles nuestro amado coche y ellos se encargan del resto previo paso por caja. ¿Te animas?
Calcula cuánto cuesta asegurar un Porsche 911 con nuestro comparador de seguros.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.COMENTARIOS