Venden un Ferrari F430 ¡¡con más de 550.000 kilómetros!!

Venden un Ferrari F430 ¡¡con más de 550.000 kilómetros!!

¿Tendrá el motor original?


Tiempo de lectura: 3 min.

Siempre se ha dicho que los Ferrari son coches delicados, que su mantenimiento es muy elevado y al mismo tiempo, muy caro, y por ello, no son coches para hacer grandes kilometrajes. Son coches, siempre con estas ideas como punto de partida, para salir un fin de semana y guardarlo en el garaje hasta dentro de un mes, o puede que más, como ocurre en muchas ocasiones.

Que los Ferrari tengan un mantenimiento muy elevado, en realidad, no debería ser un problema porque quien se compra un Ferrari, tiene dinero más que de sobra para su mantenimiento y que su fiabilidad sea delicada tampoco es un agravante, sobre todo teniendo en cuenta que, por lo general, los Ferrari suelen ser objeto de colección y los usuarios los emplean poco o, directamente, los emplean nada. También está quienes afirman que si usas mucho una cosa, deja de ser especia. Una soberana tontería, porque no usar un Ferrari, sencillamente, es no apreciar la técnica o el diseño, aunque sea lo más común.

ferrari f430 500 000 km (2)

No obstante, siempre está la excepción que confirma la regla y al parecer, hay un usuario que ha “reventado” su Ferrari a base de kilómetros y kilómetros. Pero cuando decimos “reventado” no nos referimos a que el coche tuviera algún problema, de hecho, el Ferrari funciona perfectamente, el caso es que tiene más de medio millón de kilómetros. ¡¡Un Ferrari con más de medio millón de kilómetros!!

Se trata de un Ferrari F430, un modelo que salió al mercado hace ya unos cuantos años, como reemplazo del genial Ferrari 360 Módena. En concreto, es una unidad matriculada en el año 2005 y además, está personalizada con algunos detalles como un kit de carrocería de Novitec –un pequeño alerón, difusor diferente y de color carrocería, un pequeño splitter en el frontal… – y en general, tiene un aspecto realmente bueno, no parece tener más de 500.00 kilómetros, incluso el habitáculo está impecable, pero aquí hay truco, porque esos asientos no podrían tener un aspecto tan sensacional si no hubieran sido reemplazados. No dicen nada al respecto, pero el hecho es evidente si miramos otros elementos, como la botonería –los mandos de los elevalunas están completamente desgastados, por ejemplo–.

ferrari f430 500 000 km (5)

La carrocería también tiene truco, pues ha estado cubierta con PPF, un vinilo transparente que protege la pintura de arañazos, “chinazos”, roces… un detalle que demuestra el cuidado que ha puesto el propietario.

En total, el coche marca 556.913 kilómetros, pero cabe una duda… ¿mantiene el motor original? ¿Y la misma caja de cambios? El Ferrari F430 no tiene una reputación especialmente buena en cuanto a fiabilidad, así que la duda en cuanto a la originalidad del grupo motor-cambio es inevitable. Se encuentra a la venta en un portal web de Corea del Sur, joymotors.com, y no menciona ni el precio ni estos detalles que acabamos de mencionar.

Lo que sí está claro, es que el dueño de este Ferrari F430 es un auténtico apasionado de los coches y estaba encantado con su Ferrari, el cual, ha recorrido alrededor de 33.000 kilómetros al año.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.