Hummer está de regreso, pero no como el enorme SUV con el igualmente gigantesco motor V8 de gasolina que recuerdas. Esta vez no será una marca independiente ligada a General Motors (GM): la resurrección de la icónica marca viene acompañada de GMC. Y su primer producto en esta “nueva” era recuerda en cierta medida al pasado, donde la potencia y el par primar sobre todas las cosas, salvo que en este caso estamos ante una camioneta eléctrica.
Aparentemente, la mencionada pick-up tendrá 1.000 HP (1.014 CV) y 11.500 Lb-Ft (15.600 Nm). De acuerdo con los vídeos mostrados a modo de teaser por la compañía (al final del artículo), podrá cubrir el sprint de 0 a 60 MPH (0-96 km/h) en tres segundos exactos. Estamos hablando de números que coquetean con los de los mejores superdeportivos del mundo. Un Ferrari 812 Superfast, por ejemplo, cuenta con 799 CV y 718 Nm, y necesita 2,9 segundos para llegar a los 100 km/h.
A pesar de no tener un motor de combustión interna, todavía tendrá una parrilla delantera que nos resultará a todos familiar. Las características barras segmentadas de la antigua Hummer se han modernizado con una barra de diodos LED, con las letras “Hummer” iluminadas a contraluz. La insignia de GMC también es visible, pero está escondida en la esquina inferior derecha (en el lado del conductor). Todo lo demás ya son especulaciones, pues nada más se ha filtrado.
Revivir a la marca Hummer puede parecer una estupidez desde el punto de vista ecológico, pero la realidad es que aún existe mercado para estos grandes monstruos de la carretera
En estos momentos todavía no se ha proporcionado ningún dato acerca del tamaño o la arquitectura de las baterías, la autonomía que pueden otorgar, su peso o su precio. Un portavoz de GM se negó a comentar información adicional a lo que ya se dio en el comunicado, aunque ha destacado que “habrá más información durante la revelación definitiva el próximo 20 de mayo”, antes de que el GMC Hummer comience a producirse en la planta de Detroit-Hamtramck.
Probablemente, pesará tanto como una casa. Por tanto, ¿cómo sería la autonomía de una camioneta con esos números prestacionales y una gran carrocería? Y además, ¿le importa a la gente? ¿O simplemente verán las altas cifras de potencia y par y estarán contentos con eso? Los Hummer de combustión tuvieron un consumo de combustible abismal y a los compradores no parecía importarles, pero también había (y hay) más gasolineras que electrolineras.
Según la leyenda, AM General tomó la decisión de llevar el HMMWV militar a producción (Hummer H1) después de que Arnold Schwarzenegger les dijese lo impresionante que fue verlos durante el rodaje de la película “Kindergarten Cop” (1992)
Casi con total seguridad, la Tesla Cybertruck y la futura Rivian R1T sean las competidoras más importante del nuevo producto de Hummer, tanto en términos de estilo y comportamiento, como de potencia y autonomía. Pero a diferencia de la camioneta de Elon Musk, que tiene su propia plataforma, el nuevo GMC Hummer EV se montará en una versión modificada de la plataforma BT1 que sustentan a las Chevrolet Silverado/GMC Sierra, y los Tahoe/Yukon.
La superestrella de la NBA, LeBron James, anunciará el regreso de Hummer el próximo domingo en la Super Bowl a través de un spot televisivo de 30 segundos. “GMC construye camionetas y SUV premium muy capaces, y el GMC Hummer EV lleva esto a nuevas alturas”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC. “Estamos emocionados de estrenar nuestra revolucionaria pick-up de cero emisiones durante la noche más grande en publicidad televisiva”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS