#ConduceComoPiensas es una actitud, es ser consecuente con nuestros pensamientos y actos. Así define Toyota su filosofía actual, en la línea de la sociedad que nos ha tocado vivir. Pero en dicha filosofía también hay espacio para las mujeres que nos dieron la vida, y algún dolor de cabeza conduciendo. Por ello, estará listo inminentemente una actualización del GPS para utilizar la voz de tu madre mediante síntesis vocal avanzada.
Basándose en la tecnología CereWave AI de CereProc, un especialista en síntesis de voz con sede en Edimburgo, los técnicos de Toyota lograrán replicar la voz de tu madre con una simple visita a un concesionario y leyendo unas cuantas frases predefinidas. A partir de ahí la inteligencia artificial puede reproducir su voz con tal fidelidad que sentirás que viaja a tu lado.
Para hacer la navegación más realista, el GPS cambiará su algoritmo para dar direcciones. Por ejemplo, en las rotondas no dará molestos avisos con antelación sobre cuál salida tomar, simplemente dirá “era por ahí” cuando te hayas saltado la correcta, obligándote a dar la vuelta. Al salir por la dirección correcta añadirá un “te lo dije”.
Siguiendo instrucciones de la DGT, el instituto Thatcham británico y el ADAC alemán, la voz sintetizada contribuirá a la seguridad vial dando una serie de consejos, como por ejemplo: “Hijo, no corras”, “Te pegas demasiado al de delante”, “Tu hermano pega menos tirones” o “Enséñale a ese bastardo quién conduce mejor, y pásale”. Además, para evitar las conductas temerarias se utilizarán frases de probada eficacia psicológica, como “A ver si vienes a verme”, “¿Te has hecho la cama?” o “Haz algo con tu vida y limpia ese coche, que parece una pocilga”. En caso extremo utilizará el manido: “Se lo voy a decir a tu padre”.
Además, se han realizado optimizaciones en los algoritmos de enrutado para lograr una mayor eficacia. Por ejemplo, es capaz de disuadirte de atravesar ciertas zonas de la ciudad, mientras espeta un “No vayas por ese barrio que nos pueden atracar”. De los atascos no avisará, pero una vez dentro del mismo y circulando a paso de tortuga se podrá oír un: “¿Ves como por aquí había atasco, será que no te lo dije…?”. En cuanto a las intersecciones complejas, la respuesta siempre será: “Tú tira recto”, “Es por ahí” o “Esa, esa, esa”.
Cuando el algoritmo detecte que te has perdido, detendrá la marcha cerca de un peatón, bajará la ventanilla derecha y te exhortará para que pidas ayuda a un desconocido para orientarte (porque te encanta, y lo sabes)
Además, el nuevo modelo de GPS utilizará metadatos y conectividad 4G LTE con Gromenagüer para informar puntualmente a tu madre de a qué horas conduces, si llevas pasajeros, si desafinas cantando en marcha o si corres, para poder administrarte el consecuente correctivo cuando vuelvas por casa. Excepto el Toyota GT 86, toda la gama de modelos Toyota acabará siendo compatible con esta nueva funcionalidad. El fabricante se compromete a no reciclar voces de madres, porque madre solo hay una, y cada uno con la suya.
Como alternativa a esta síntesis de voz, Toyota propone como alternativas la voz de tu conciencia, la de Constantino Romero de mala leche, o la de tu ex.
Fotografía: casualwonder (Flickr) CC BY-ND 2.0
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS