Como te adelantábamos hace unas semanas, el futuro del Ford GT en los campeonatos WEC e IMSA no estaba del todo claro. Esta semana se han confirmado nuestras peores sospechas y Ford ha decidido dejar de poner dinero para que el Ford GT siga corriendo.
A pesar de lo negativo que pueda parecer, los de Detroit también han confirmado que dejan completamente abierta la posibilidad de que los equipos privados se hagan con uno y decidan correr por su cuenta. De hecho en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans habrá un Ford GT corriendo de forma independiente en la categoría GT Amateur, junto a los cuatro oficiales de los equipos Chip Ganassi UK y USA.
Desde la llegada de Jim Hackett a la dirección de Ford, la compañía está reestructurando todas sus operaciones, con especial énfasis en la reducción de costes
Por su parte los chicos de Chip Ganassi, que es la escudería encargada de los coches de la marca del óvalo en los campeonatos IMSA y WEC, no se ha quedado callada al quedarse sin el apoyo del fabricante y han dicho que seguirán corriendo con el Ford GT aunque no tengan soporte oficial de la casa.
Con respecto a qué va a hacer Ford con el dinero que van a dejar de gastar en este programa, se habla de distintas posibilidades. Por un lado estaría seguir la tendencia del resto de fabricantes y sumarse a la parrilla de la Fórmula E; por otro se habla de un proyecto para el Campeonato de Rally Cross; y por último están las posibilidades de desarrollar un prototipo, o bien para la categoría DPi del IMSA, o un superdeportivo para la nueva categoria del WEC, que podrían estar basados en el actual Ford GT. El jefe de Ford Motorsport, Mark Rushbrook, comentó que están abiertos a considerar varios reglamentos.
En mi humilde opinión para ser coherentes con la historia, Ford debería hacer un prototipo con el GT, pues rinde homenaje al GT40 que fue desarrollado sólo para demostrar a Ferrari que los americanos podían hacer deportivos mejores que los suyos y ganarles en la categoría más alta de Le Mans. Pero una cosa es lo que nos gustaría ver y otra cosa es cómo cada fabricante invierte su dinero.
José Miguel Romero
Hace muchos años visualizaron el automóvil como un medio para mover mercancías y personas de forma rápida y eficaz. Otros pensaron en que esos cacharros podían ir más y más rápido y ser divertidos o ir de lado. Yo me quedo con esos!COMENTARIOS