Como calentamiento de lo que será la semana que viene el salón Auto Shanghai 2019, Infiniti ha presentado un par de imágenes de un nuevo concepto que debería adelantar las líneas maestras de su nueva berlina deportiva. Se trata del concepto Infiniti Qs Inspiration, definido por la marca como “sedán deportivo”, aunque por tamaño y diseño es muy similar al concepto SUV que presentaron hace unos meses, el Infiniti QX Inspiration.
Según la marca, sus diseñadores ofrecen “una nueva perspectiva sobre el diseño y arquitectura de un sedán deportivo” o “la reinterpretación del sedán de tres volúmenes”. Que me aspen si no es un crossover -incluso en la nota de prensa llegan a decir que posee una posición de conducción elevada-, porque el parecido con el QX Inspiration es abrumador, incluso en altura y proporciones.
Dejando de lado apreciaciones personales sobre la definición del concepto, Infiniti anuncia que será completamente eléctrico, con los propulsores denominados e-POWER. Será tracción total o como denominan en Infiniti, e-AWD. Su arquitectura es completamente nueva, realizada para acomodar un tren de rodaje eléctrico de alto rendimiento, junto con su batería.
El frontal del Infiniti Qs Inspiration cambia ligeramente frente al QX Inspiration, pero su línea lateral y los pilares parecen muy similares, incluyendo las puertas traseras
Christian Meunier, presidente de Infiniti, dijo: “Durante 30 años, Infiniti se ha ganado la reputación de introducir nuevas tecnologías que deleitan y dan confianza a los conductores. La era de la electrificación nos brinda la oportunidad de renovar nuestras credenciales como una marca innovadora, lista para avanzar de manera rápida y decisiva en esta creciente y emocionante área de mercado”.
Las berlinas han sido uno de los ejes sobre los que descansaba la estrategia de Infiniti desde que nació en 1989 como marca, imprimiéndoles ese carácter deportivo tan característico. Ahora el viraje hacia turismos elevados, crossover o SUV parece claro, a la vista de los nuevos conceptos que vamos viendo. El 16 de abril se presentará el Infiniti Qs Inspiration en el salón de Shanghái, donde se verá desde todos los ángulos y podremos opinar mejor sobre si se trata de un sedán o de un crossover.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.El Qs podría pasar por un sedán anabolizado y el Qx por su primo zumosol.
Muchas pesas aún tienen que hacer para dejarse ver por estos lares.
Qué quieres que te diga, para mi no es un sedán. Creo que quieren seguir la estrategia de Ford (todo SUV) pero lo visten como si fuera berlina. De todos modos, no creo que lo veamos por aquí, recuerda que Infiniti se va de Europa en 2020: https://espirituracer.com/noticias/infiniti-abandonara-europa-en-2020/
Hola, Pablo; a eso me refería, aquí no lo cataremos; como mucho podremos hacernos una idea virtual. A mi crierio, sí podría posicionarse como un sedán de lujo brutote, con preceptos clásicos reformulados y amparados por la grandiosidad tan del gusto estadounidense. Para ello, pienso se ha esculpido con la pretensión de proyectar una carga visual pesada, tratando los laterales mediante volúmenes planos, rectos, enfrentados cóncavamente de manera que la reduccón de superficie acristalada enfatice esa sensación de extra altura-anchura. El frontal no deja de ser una moderna reinterpretación japonesa de los Cadillac o Lincoln más tochos, pero de nuevo… Leer más »