Como ya nos adelantaba Javier, Karma Automotive presentará en el Salón de Shanghái tres prototipos nuevos junto a Pininfarina. Uno de ellos será el nuevo Karma Revero, un vehículo híbrido en serie que dispondrá de un motor de BMW como extensor de autonomía.
Como ya sabéis, el Karma Revero actual es el antiguo Fisker Karma. Cuando cerró la compañía, el capital chino de Wanxiang Group compró la marca y en la actualidad intentan reflotarla con un nuevo elenco de productos. Desde 2015, Karma lleva trabajando con BMW AG para incorporar un motor bávaro como generador eléctrico dentro del nuevo Revero.
Según la compañía californiana, el motor será un tres cilindros TwinPower Turbo procedente de BMW, muy probablemente el que monta el BMW i8. De ser así, el motor sería de 1.497 cm3 rindiendo 231 CV a 5.800 rpm y 320 Nm de par a 3.700 rpm. Este motor no tendría conexión con las ruedas y solamente movería un motor eléctrico para generar energía.
“BMW AG es nuestro aliado natural para el enfoque de lujo tecnológico de Karma, porque BMW es un líder tecnológico natural, reconocido por crear y producir grandes innovaciones.” dijo Bob Kruse, Jefe de Tecnología de Karma
La parte eléctrica del nuevo Revero también ha sido rediseñada. Su batería empleará celdas NMC (LiNiMnCoO2 o Litio Níquel Manganeso óxido de Cobalto) que tienen una mayor densidad energética, pero su coste es menor, pues el empleo de Cobalto disminuye al emplearse en mayor medida Níquel y Manganeso.
Según la marca dispondrá de un nuevo módulo propulsor en su parte trasera, con dos motores eléctricos montados transversalmente. Nada dicen de la potencia, pero aseguran que mejorará en un segundo el tiempo que hacía su predecesor en el 0 a 100 km/h. En este caso estiman que tardará 4,5 segundos en llegar a 96,6 km/h -60 mph- desde parado.
“Hemos creado un sistema propulsión eléctrico de primera clase que cumple con los requisitos de rendimiento y empaquetado del nuevo Revero. Junto con otros avances tecnológicos, el nuevo Revero 2020 es tan rápido como parece.”, dijo Kruse.
Dentro de un par de semanas conoceremos en profundidad al nuevo Karma Revero en el Salón de Shanghái, que según las previsiones de la compañía, estará disponible a finales de este año.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Han elegido un motor chachi en aras de cumplir su objetivo. Karma BMW, es Karma positivo siempre.