Menu

Karma y Pininfarina mostrarán tres prototipos en Shangái

En un mes conoceremos el futuro de la firma que antes se llamaba "Fisker"

Karma y Pininfarina mostrarán tres prototipos en Shangái

Desde 2014 Karma Automotive ya no tiene mucho que ver con el señor Henrik Fisker. Se define como un diseñador y fabricante de vehículos eléctricos de lujo. En enero se desveló la colaboración con un gigante del ramo en cuanto a diseño se refiere, Pininfarina. Fruto de esa unión vamos a ver resultados muy pronto, concretamente en el Salón de Shangái, que abre sus puestas el 16 de abril.

Karma Automotive va a presentar un prototipo diseñado por Pininfarina, cuyas líneas maestras podemos ver en la imagen superior. No solo eso, también se verá la siguiente generación de su modelo Revero y el concept Karma Vision, totalmente eléctrico. Los tres buscarán impactar al público chino, donde sobran los millonarios y los eléctricos se abren paso a codazos por la obligación de vender un mínimo de vehículos de cero emisiones ya desde este año.

El fabricante está inmerso en el plan «Value-Forward» (algo así como «valor hacia delante») para mejorar su tecnología y desarrollo de futuros modelos. Además, tampoco sorprende que Karma Automotive elija Shangái para este trío de novedades, ya que el presidente se llama Lance Zhou y Karma está respaldada por una grande de China, Wanxiang Group. Eso sí, trabajan en Estados Unidos, concretamente en Irvine y Moreno Valley (California).

2017 Karma Revero

2017 Karma Revero

Puede que Wanxiang no os suene, pero es el mayor fabricante de componentes que hay en China por volumen de facturación. Se hizo con la antigua Fisker en 2014 por 149,2 millones de dólares tras la bancarrota de la empresa, trasladando todo lo necesario para fabricarlo desde la finlandesa Valmet Automotive. El Revero no es ni más ni menos que lo que antes conocíamos como Fisker Karma, cuya producción se retomó en septiembre de 2016. Ahora trabajan en Karma unas 1.000 personas.

Otro modelo basado en el Fisker Karma es el VLF Destino, que es básicamente una involución del híbrido enchufable, ya que su motor es un 6.2 V8 empleado en el Corvette. VLF viene de Gilbert Villarreal, Bob Lutz y Henrik Fisker, los ejecutivos que fundaron esta nueva compañía. Confundirse es fácil.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.