Hoy se va a presentar oficialmente el nuevo McLaren Speedtail, que está llamado a suceder al mítico McLaren F1, aunque alguien ha filtrado antes de tiempo unas imágenes que parecen totalmente auténticas de la que será la nueva joya de Woking.
Un usuario de Twitter, Autobant, las ha colgado ayer por la noche en su cuenta, y parecen totalmente auténticas, aunque la calidad no es la mejor. De serlo, parece que el diseño del nuevo superdeportivo de los ingleses tiene cuanto menos un diseño muy peculiar. Ya te adelantamos algunos detalles en este y este otro artículo.
La mitad frontal parece un coche, y la mitad trasera, parece otro completamente diferente. Al verlo lo primero que pensé era que en un garaje habían estado muy juntitos un Volkswagen XL1 y un McLaren 720S, de los que habría nacido el Speedtail.
Los dos alerones traseros parecen realizados en algún material deformable, pues no se aprecia ninguna junta en la carrocería
Lo que sí parece muy bien resuelto es el interior, con el asiento en posición central, como en el McLaren F1, y dos pequeñas banquetas, algo retrasadas, en los laterales. Tres pantallas LCD conforman el cuadro de mandos, mientras otras dos pantallas en los extremos parecen ser los retrovisores. Puesto que no hay túnel central, pues ahí se acomoda el piloto, los mandos para seleccionar las marchas y los modos de funcionamiento del vehículo, se sitúan en el techo, algo muy aeronáutico.
Aún a esta hora desconocemos los detalles de su motor, pero algunas voces indican que será el motor V8 de McLaren con doble turbo e hibridación, llegando a más de 1.000 CV de potencia. ¿Para qué tanta potencia? Es necesaria para coronarse como el McLaren más rápido de producción de la historia, así que debe superar los 361 km/h de velocidad punta.
Si te ha gustado, tienes 1,75 millones de libras y quieres uno, me temo que tendrás que gastarlo en otra cosa. McLaren ha confirmado que los 106 Speedtail de producción ya están reservados.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Se ha notado mucho la salida de Frank Stephenson. El automóvil será muy efectivo, pero le falta algo de estilo, incluso el color está mal elegido. Eso sí, a los futuros conductores les dará igual todo lo qye estamos comentando aquí.
Ahora comprendo lo de “speedtail”, apropiado a conciencia.
En el artículo debo ser lo más objetivo posible, pero aquí si lo puedo decir: me parece realmente feo, con unas proporciones muy extrañas, que lo hacen poco apetecible a la vista. Podrá ser una máquina en circuito, pero no me enamoran sus líneas.
Ya le pasaba al Senna, desproporcionados ambos, con enormes voladizos. En cierto modo recuerda al Jaguar XJ220, pero en feo.
Respecto a la velocidad de 361, yo tenía en la cabeza 391 para el McLaren F1, que por otro lado, con unos 600cv y unas proporciones estupendas, sí era un coche redondo.
Buenas RatON. Es cierto que el récord de un McLaren F1 es de 391 km/h, pero modificado con un aumento de las revoluciones. El de calle tenia un desarrollo en sexta de 361 km/h como máximo.
Discrepo un poco. No es el coche más bello del mundo, pero no deja indiferente a nadie. Sus líneas están mucho más depuradas que las del McLaren Senna y, en cierta medida, sus proporciones recuerdan a los prototipos de competición de los años ochenta.
Vale, el exterior no será tan homenaje al McLaren F1 cómo se venía deciendo, pero el habitáculo… es impresionante.
Soy de la misma opinión, no me disgusta nada, ya podría ser así de chulo el Prius…
Hola, Pablo;
lo comparto, tiene una silueta dificililla de encajar. Me llama la atención que, siendo carne de circuito, no disponga de alerón. ¿Estará diseñada esa parte para hacer las veces del mismo?, porque cualquiera diría lo contrario.
Se me olvidaba, y lo de la llanta delantera, cerrada, también me ha llamado la atención.
Tiene dos alerones separados detrás, para tener capacidad de cierto giro. Lo que llama la atención es que parece un material deformable. Las llantas delanteras me recuerdan a un corta-pizzas.
Sí, pero a sabiendas de las velocidades y fuerzas G, que en diferentes parámetros soportará, tal vez un alerón de verdad -y si quieren, retráctil y deformable también- en vez de dos tapas de táper tipo ikea, incentivase un mayor aplomo y seguridad.
Jajajaja a mí me recuerda a un escudo troyano, con una caladora se le hace el otro agujero y a correr.