La realidad puede ser mejor que la risión, que se lo digan a unos agentes de Kings Lynn (Norfolk, Reino Unido) que pararon a un personaje la noche del viernes 13 por circular sin luces, con una rueda pinchada, sin paragolpes y con una aleta ausente. Ciertamente, no tenían ni idea de a qué tipo de conductor estaban parando. El neng de Castefa ha sido relegado a la categoría de aficionado en la categoría de cutretuning.
En su interior los agentes comprobaron que el sujeto conducía sin asiento y sin volante, en su lugar había un cubo de plástico deformado (en inglés sigue siendo un asiento bucket, pero sin homologar) y unas tenazas en la caña de la dirección. Faltaban también los paneles de las puertas, el tablero de instrumentos y había cables a la vista, ¡todo muy seguro! En la película de Mad Max se han visto coches en mucho mejor estado que este.
Después de pasar el conductor como “limpio” en el test de alcohol y drogas, los agentes comprobaron que el coche no tenía pasada la inspección técnica (MOT) desde 2015 y obviamente iba sin seguro. Este engendro automovilístico está esperando a ser desguazado por ser un poquito peligroso para la seguridad vial. La cuenta policial que puso todo esto en conocimiento público se lamentó de no tener espacio en un tuit para enumerar todas las infracciones de este conductor.
Yes this was driven on a road and yes he was sitting on a bucket and steering with a pair of mole grips. Driver will be reported for too many offences to mention! #KingsLynn #WestARV @RPFOUSgt #Unbelievable #1383/652 pic.twitter.com/2Sg8uYhtSt
— Norfolk & Suffolk Roads and Armed Policing Team (@NSRAPT) July 13, 2018
La publicación se volvió viral, no solo en Twitter (con más de 525.000 impresiones), sino en Facebook, donde más de 1,7 millones de personas lo vieron, 4.600 lo valoraron, 11.000 lo comentaron y 6.400 lo compartieron. Más o menos. No se sabe si lo ha visto la madre del sospechoso.
Esta vez no ponemos el disclaimer, todo es real y parte de una fuente policial británica. No obstante, el único sitio en el que podemos poner esto es en “Humor”.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS