Featured Video Play Icon

El virtuoso que condujo marcha atrás en Vigo se justifica

"Quería volver a conducir un Opel con propulsión trasera"


Tiempo de lectura: 2 min.

El pasado sábado ocurrió un hecho muy curioso en Vigo, los locales aseguraron ver a un Opel Astra de propulsión trasera, o dicho de forma menos técnica, a un Opel Astra circulando marcha atrás durante más de un kilómetro. Se sabe que por lo menos fueron 3 kilómetros, que es lo que ha quedado plasmado en este vídeo que incendió las redes.

Su conductor, de 42 años, condujo con una aparente gran destreza entre la calle Grove del barrio de Coia hasta la calle Lorient. El colega ejecutaba con bastante corrección el reglamento de circulación, quitando la minucia de recorrer más de 15 metros marcha atrás y saltarse un semáforo en rojo. La policía local le acabó localizando y se le practicó un test de alcohol y drogas.

El protagonista de la rocambolesca historia dio positivo en cocaína y benzodiacepinas, probablemente para agudizar los sentidos y poder circular adecuadamente marcha atrás. Según su versión, se le había roto la caja de cambios y solo podía circular marcha atrás. La justicia, que no comprende a los nostálgicos de la propulsión trasera, le podrá acabar investigando por conducción temeraria y delito contra la seguridad vial.

Habría tenido más sentido que hiciese esto con un Volkswagen New Beetle, que es muy parecido por delante y por detrás, y no habría llamado tanto la atención. En vez de eso, lo hizo con un Astra cinco puertas, con el sedán habría pasado más desapercibido. Si analizamos la conducción del paisano, no parece que sea la primera vez que lo hace, por lo que lo de la caja de cambios no cuela.

Es un nostálgico del Manta, el Commodore o el Kapitan, auténticos Opel de propulsión trasera. Todo lo demás es simple especulación. Sin embargo, el especialista en lo oculto, Iker Jiménez, tiene una teoría al respecto: “Todo encaja, el Astra es el único coche que incluye la palabra atrás -en desorden- en su nombre comercial, no podía haberlo hecho con ningún otro modelo.” Visto así, ahora todo cobra sentido.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.