El mercado pierde el interés por el Lamborghini Centenario

El mercado pierde el interés por el Lamborghini Centenario

El superdeportivo se subastó en Dubái por menos de dos millones de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Lamborghini Centenario, a día de hoy, ya no resulta tan espectacular. Y no queremos decir que sea feo o menos bonito que cualquier modelo actual (cada uno con sus gustos, ya se sabe), simplemente, que procede de un tiempo muy diferente al actual. Sí, es un coche muy llamativo, sobre todo visto desde atrás con ese increíble difusor, pero comparado, por ejemplo, con un Huracán STO, casi parece un coche discreto. No obstante, eso no ha impedido que alguien haya pagado más de dos millones de dólares por un ejemplar, aunque no debemos olvidar mencionar que se trataba de un Centenario Roadster, del que solo se hicieron 20 unidades

Este modelo, que se lanzó como celebración del centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, se inspiró en el Lamborghini Aventador. Ahora, uno de estos modelos numerados, que fue subastado en Dubai de la mano de RM Sotheby’s, se ensambló en 2017 y su propietario era un magnate japonés, el cual es un conocido coleccionista de coches de lujo y decidió comprarlo con una configuración europea, es decir, con el volante en el lado izquierdo. Una decisión que no sorprende a nadie, si se tiene en consideración que suelen subastarse a un público muy europeo estos coches tan exclusivos. 

Todo hace pensar que este modelo se compró para comercializar con él y no se encuentra otra explicación viendo su bajo kilometraje, situándose en unos 163 kilómetros. Al mismo, tiempo, su anterior dueño lo ha cuidado meticulosamente, y lo ha entregado como si estuviese recién sacado del concesionario, lo que hace que sea una unidad muy interesante.

Estéticamente, vemos que cuenta con una carrocería de fibra de carbono pintada en Ballon White, que cuenta con pequeños detalles en azul tanto en su faldón lateral como en la parte del difusor trasero. Eso sí, en su interior no encontraremos muchos cambios, especialmente si se tiene en cuenta que en la casa de Sant’Agata el tejido de sus componentes es en Pelle Nero y Alcantara Nero, con unos detalles en azul clarito que hace que sea más completo este deportivo. 

El Lamborghini Centenario Roadster mantiene prácticamente el mismo apartado motriz que el Aventador original y por ello, cuenta con un motor V12 de 6,5 litros, el cual permite alcanzar unos 770 CV de potencia, que combina a la perfección con un cambio automático de siete marchas, llegando a alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. Son unas cifras que hoy resultan normales en coches de su tipo, pero lo que es evidente es que es un modelo rápido, como se puede esperar de un coche con sus características y, por supuesto, de un Lamborghini.

En todo este tiempo, se ha llegado a pagar unos 5,2 millones de euros por un Lamborghini Centenario Roadster, pero desde entonces sus precios han ido para abajo. En el caso de este coche, su precio no ha sido tan desorbitado, vendiéndose por menos de 2 millones de euros. Con un precio de 2.030.000 dólares, que al cambio son unos 1.932.560 euros, el propietario no estará tan contento si se tiene en consideración que los costes que tuvo que pagar para llegar a su casa. 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco