La segunda generación del M2 (G87) tiene todo lo que un entusiasta de BMW podría desear. Un chasis perfectamente equilibrado en un tamaño relativamente compacto y ligero (similar a la Serie 3 Coupé de la caja E36), un motor de seis cilindros en línea, un cambio manual y su condición de tracción trasera. Sin embargo, parece que el diseño no es del gusto de todos, y eso es algo que el preparador británico Autoid ha querido remediar.
El kit de carrocería de Autoid para el nuevo M2 está meticulosamente fabricado con fibra de carbono preimpregnada de sarga 2×2 de primera calidad, algo que ofrece una combinación prácticamente imbatible de estilo, aerodinámica y rendimiento. El conjunto de piezas recibe la denominación “TRE TR1”, y hay que decir que el modelo más pequeño de la gama de M es mucho más atractivo con él, sobre todo en el tono plateado que se muestra en imágenes. No es que se convierta en un cisne, pero tampoco es un patito feo.
Con el paquete de complementos M Performance de la propia BMW, lo cierto es que el M2 casa mejor en una kdd nocturna del polígono que un Cars & Coffee para gentleman drivers. Mientras que la compañía bávara se excedió con salvajes vinilos y otros cambios de diseño que, simplemente, hacen que el M2 sea una caricatura de sí mismo, Autoid ha desarrollado el kit de carrocería TRE TR1 que parece que podría (y que debería) haber venido de fábrica. Además, el preparador lo vende respaldado por una garantía de dos años.
Autoid ha dotado al BMW M2 2023 de una apariencia inspirada en los deportes del motor y, al mismo tiempo, reducir algo de peso y aumentar sensiblemente la carga aerodinámica
Al frente podemos ver un difusor que sigue las formas cuadrangulares del parachoques y lo acerca al suelo, logrando que la fascia se vea más completa que antes, mientras que un capó ventilado le da al M2 un aspecto más agresivo, similar al visto por primera vez en el BMW M3 CS (F80). Las extensiones de los faldones laterales también aparecen con un movimiento moderado hacia arriba en los arcos de las ruedas posteriores. Asimismo, las extensiones del paragolpes trasero siguen las líneas de los pasos de rueda y el propio plástico.
La zaga queda rematada por un alerón ajustable en tres direcciones que, una vez más, busca combinar perfectamente la agresividad con la moderación. El pequeño deportivo también cuenta con un paquete de amortiguadores y muelles no especificado que baja la altura del coche unos centímetros, así como con un nuevo juego de llantas con separadores que llenan los arcos de rueda maravillosamente. El aspecto general es elegante, deportivo y con estilo, o al menos decir que se ha hecho con mejor gusto que lo propuesto por BMW.
Mecánicamente no hay modificaciones, manteniendo la unidad de seis cilindros en línea de 3,0 litros (S58) que produce 460 CV a 6.250 RPM y 550 Nm entre las 2.650 y 5.870 RPM
Gracias al diseño asistido por ordenador (CAD) y los datos capturados en 3D del propio M2 se garantiza un ajuste perfecto, algo con lo que los componentes de AliExpress Performance solo pueden soñar. Lamentablemente, el kit de carrocería TRE TR1 de Autoid para el BMW M2 aún está en desarrollo y no tiene precio de momento, aunque afirma que las primeras entregas se realizarán a partir del tercer trimestre de 2023. Si quieres detalles adicionales sobre el kit de carrocería de fibra de carbono, puedes visitar la página de Autoid.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS