El Ferrari SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable que ha salido de Maranello, y por supuesto, lo hizo al estilo Ferrari, deportividad por encima de todo y una hibridación, que en lugar de buscar la reducción de consumos y emisiones, ha sido diseñada para ofrecer más prestaciones. Aun así, hay gente que todavía quiere más y para ellos, Novitec les ofrece una alternativa más agresiva y más potente.
De serie, el Ferrari SF90 Stradale ya es, de por sí, un coche potente. El motor de gasolina, un V8 4.0 biturbo, rinde 780 CV y 800 Nm de par, mientras que los tres motores eléctricos que lo asisten, le permiten alcanzar los 1.001 CV. Puede completar el sprint hasta los 100 km/h en 2,6 segundos, el 0 a 200 km/h en 6,7 segundos y su velocidad punta es de 340 km/h. Si alguien piensa que este coche no es rápido, su forma de ver las cosas es bastante peculiar. Pero haberlos haylos y Novitec ha exprimido todavía más este grupo motor para ese tipo de usuarios.
El especialista italiano anuncia 1.109 CV y 917 Nm de par, reduciendo el tiempo empleado en llegar hasta los 100 km/h en dos décimas (2,4 segundos), pero manteniendo la misma velocidad punta. Para lograr el aumento de prestaciones, se ha implementado un nuevo mapa motor y una línea de escape de nuevo desarrollo, al tiempo que el vano motor tiene un revestimiento dorado para ayudar a disipar el calor que genera el grupo propulsor.
Junto a los retoques en el corazón del SF90 Stradale, Novitec también ha desarrollado algunos elementos que, según la empresa, mejora la ya de por sí buena aerodinámica del deportivo de Maranello. Lo primero que debemos comentar son las nuevas llantas fabricadas con fibra de carbono, que el peso no suspendido, aunque no se ha declarado cuanto. El resto de elementos de la carrocería también se han fabricado con fibra de carbono.
Novitec añade a la carrocería un nuevo divisor delantero, alerón trasero, difusor y algunos elementos como las tomas de aire traseras y los “endplates”. En opción hay un nuevo techo también fabricado con fibra de carbono.
Desde Novitec no han declarado el precio de este kit para el Ferrari SF90 Stradale, pero no será barato. De todas formas, se trata de un coche que se puede pedir al gusto del consumidor, siempre que se tenga el dinero para pagarlo, claro.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS