El Audi RS Q3 cumple 10 años y lo celebra con una edición especial

El Audi RS Q3 cumple 10 años y lo celebra con una edición especial

Como suele ser costumbre, las novedades de esta edición especial se centran en el apartado estético


Tiempo de lectura: 3 min.

Puede parecer mentira, pero ya han pasado 10 años desde que Audi presentara por primera vez el Audi RS Q3. Los SUV llevan mucho tiempo en el mercado y han ido ganando adeptos poco a pocos, algo que ha influido en las decisiones tomadas por los fabricantes, que se han lanzado como locos a desarrollar modelos SUV de todas las clases y colores. Así apareció el Audi RS Q3, como una versión superdeportiva de uno de los modelos de éxito de Audi, el Q3, el cual, todavía sigue acaparando muchas ventas de las marcas.

Si somos totalmente veraces, los SUV no han dominado nunca el mercado hasta hace muy poco, que lograron superar en Europa a los utilitarios y compactos. Sin embargo, han sido los coches que más atenciones han recibido en todos los ámbitos y así será durante un largo tiempo. No dejaremos de ver SUV en mucho tiempo, aunque si son como el RS Q3, haremos un poco la vista gorda. No debemos olvidar, que esconde un propulsor de cinco cilindros turbo con 400 CV, no es precisamente un coche lento. Es una cifra que contrasta con la primera generación, aparecida en 2013, que, también con un cinco cilindros turbo, anunciaba 310 CV (350 CV desde 2015 tras el restyling) y un par de 420 Nm, para un peso de 1.730 kilos. Sí, todos los SUV suelen estar gordos, siendo uno sus principales inconvenientes.

audi rs q3 sportback edition 10 years (6)

Pero dejemos a un lado temas de pesos y de inconvenientes y vayamos a lo que nos interesa, que es el Audi RS Q3 y sus 10 años de vida, un hecho que la firma alemana celebra con una edición especial “Edition 10 Years”, limitada a 555 unidades y disponible tanto en su carrocería normal como en la sportback. Una edición especial que se centra, básicamente, en el acabado y en el equipamiento, como viene siendo normal en este tipo de ediciones conmemorativas.

Exteriormente, el Audi RS Q3 edition 10 years luce un color Dew Silver mate o Chronos Gray metálico, es decir, será gris mate o gris metalizado, a elección del comprador. Monta llantas de 21 pulgadas pintadas de color negro mate y detalles pulidos, mientras que diferentes elementos de la carrocería estarán pintadas de color negro (carcaja de los espejos laterales, interior de los faros, marcos de las ventanillas, moduras de las puertas y paragolpes…). El habitáculo también contará con nuevos detalles, que se centra en una nueva combinación de colores y materiales. Los asientos están tapizados en cuero dinámica negro y microfibra que cuenta con un 45% de material reciclado (botellas PET), con una cubierta en la parte trasera de fibra de carbono en acabado mate. Lss costuras son de color cobre.

Bajo el capó no hay cambios, se mantiene el cinco cilindros de 2.5 litros con 400 VC y 480 Nm de par, que le permiten acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que la velocidad punta está limitada a 250 km/h o bien, sin limitar, en cuyo caso sería de 280 km/h.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.