Sergio Pérez vuelve a su monoplaza en el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de dos semanas tras su positivo por coronavirus antes del Gran Premio de Gran Bretaña. El mexicano ha estado en aislamiento en el Reino Unido desde que se conoció el resultado de esa primera PCR, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias locales.
Estuvo una semana en cuarentena en un apartamento con apenas síntomas y entrenando para no perder la forma física para cuando pudiera volver. Una segunda PCR antes del Gran Premio del 70 aniversario truncaba sus esperanzas de poder conducir su Mercedes Racing Point en Silverstone. Nico Hülkenberg le sustituyo en ambos eventos.
Antes de subirse de nuevo al coche, Pérez comentaba que, físicamente, el volver a correr podría ser un desafío, pero que lo principal era que estaba bien de salud y podía volver al fin. “Tengo curiosidad en ver cómo me siento en el coche”, decía, aunque admitía que estaba en forma y que no esperaba “grandes desafíos” para este fin de semana en ese sentido.
Feliz de estar de regreso!
Gracias a todos por su apoyo!! Regresaremos más fuertes #SpanishGP pic.twitter.com/4lfGkrsIWg— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 13, 2020
Sergio Pérez estaba contento de poder volver a pista tras dos semanas de aislamiento, pero reconoce que fue “extremadamente suertudo de no tener grandes síntomas más que un poco de dolor de cabeza” y un par de días de cansancio, principalmente porque estaba solo. “No podía salir de la habitación, así que he estado en confinamiento durante 10 días”, comentaba.
“He echado de menos la Fórmula 1. La ausencia me ha parecido siglos y fue muy duro ver las carreras desde la televisión”, comentaba sobre su cuarentena. “Estaba siempre frustrado de estar en el sofá y viendo a mi coche rosa ir tan bien”, confesaba sobre la actuación de Hülkengberg en su lugar.
“Hablé con él con regularidad durante el fin de semana y esperaba que hiciera su primer podio”, confesaba. “Desafortunadamente, no ha podido ser”, añadía el mexicano.
every day new excitement here at Silverstone ? P3 in Quali!! thanks to the boys for making me feel at home.. big fight ahead tmrw! ?? #F170 pic.twitter.com/zc5R9reAI2
— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) August 8, 2020
El alemán, a pesar de que no pudo salir en la primera carrera en Silverstone por problemas en el monoplaza tras la vuelta de formación, hizo unos fantásticos libres y quedó séptimo la semana pasada cuando partía desde la tercera posición de parrilla. Racing Point le ha agradecido todo el trabajo que ha realizado en estas dos semanas y ya está en el punto de mira de equipos como Alfa Romeo para el 2021, aunque todavía siguen siendo rumores.
En su vuelta a las pistas, Sergio Pérez ha terminado séptimo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de España a +1.686 segundos de Valtteri Bottas. También ha quedado por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, que ha terminado décimo a 172 milésimas del mexicano.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS