El DS 7 Crossback recibe una nueva mecánica en su gama, una opción de gasolina ya conocida de otros modelos del grupo PSA y que tan buenos resultados está dando. Se trata del propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros con turbo, que desarrolla 130 CV y que se combina con el cambio automático de ocho relaciones.
Con esta opción, DS Automobiles completa la gama de su modelo más importante hasta que llegue el nuevo DS 9, acompañando como escalón de entrada al BlueHDi con la misma potencia. El precio arranca en los 34.600 euros y la dotación, como coche “aspiracional” que es, resulta completa.
El DS 7 Crossback fue el primer modelo que la marca desarrolló una vez “desgajada” de Citroën. De hecho, se llevó lo mejor de la firma francesa como es la innovación, un diseño super personal y una personalidad un tanto excéntrica. Todo sumado a un enfoque más premium, con detalles muy cuidados, materiales de mejor calidad que en su “hermana” francesa así como motores más potente y mayor contenido tecnológico.
La mecánica PureTech 130 es una conocida del mercado, la monta Peugeot en muchos modelos al igual que Citroën. Entre las dos marcas, el modelo más semejante al nuevo DS 7 Crossback PureTech 130 quizá sea el Citroën C5 Aircross equipado, obviamente, con el mismo motor que rinde los ya mencionados 130 CV junto a 230 Nm de par a 1.750 rpm, que resulta una cifra muy alta a un régimen muy bajo para su cilindrada y número de cilindros.
Se declara un consumo de cinco litros cada 100 kilómetros de media, con unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro, aunque son datos obtenidos según el nefasto ciclo NEDC. Según el ciclo WLTP el consumo promedio es de 6,7 litros y las emisiones de 152 gramos de CO2 por kilómetro.
Este motor se puede elegir con tres acabados: Be Chic, desde 34.600 euros; So Chic, desde 35.900 euros y Performance Line, desde 35.700 euros. Entre los elementos equipados de serie destacan cosas como la instrumentación digital, el climatizador bizona, la pantalla táctil, los sensores de aparcamiento traseros, el control de crucero o los pilotos LED dinámicos.
Otra de las novedades que se han dado a conocer aprovechando la ocasión, es la adopción de llantas de 19 pulgadas en toda la gama, equipados con neumáticos Clase A. Se trata de neumáticos que, según la normativa europea, ofrecen el mejor compromiso entre adherencia y eficiencia de combustible. A estas cubiertas también se las conoce como “neumáticos de baja resistencia a la rodadura” y la marca afirma que se logra reducir el consumo cada 100 kilómetros en 0,2 litros.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS