Porsche solo tuvo la intención de construir solo un 911 Speedster de la generación 993 desde cero, con la intención de conmemorar el 60 cumpleaños de Alexander Ferdinand Porsche en 1995. Dos años después, en 1998, Jerry Seinfeld convenció a la compañía de llevar uno de sus Porsche 993 a la fábrica para convertirlo a la especificación Speedster. Así que, realmente, hay solo dos verdaderos Porsche 911 (993) Speedster en el mundo.
Eso no impidió que Karen, la dueña del 993 que ilustra esta entrada, quisiera rediseñar su deportivo germano para que se pareciese al verdadero Speedster. Ella y su esposo, Jäger, sabían que no podían hacerse con un 911 (993) Speedster real, por lo que se propusieron crear el suyo propio, utilizando piezas de fábrica de un Speedster de la serie 964 y una serie de técnicos expertos de Porsche. Petrolicious se ha encargado de hacer un maravilloso video que muestra la historia del susodicho.
La generación 993 del Porsche 911 es considerada el canto del cisne dentro de la saga por su motor bóxer refrigerado por aire, el último en llevarlo
El resultado es un Porsche 911 (993) Speedster que es virtualmente idéntico a los dos ejemplares que salieron de fábrica, terminado en un hermoso color rojo, como una de las dos unidades reales. Tiene la misma pose asentada sobre el asfalto, la joroba trasera en lugar de los asientos traseros y el parabrisas más aerodinámico. En su interior, todo se ha hecho a medida, con numerosos detalles de fibra de carbono. Es todo lo que Karen imaginó que sería.
Su motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire es una delicia para los oídos, y Karen explica cómo son las sensaciones surgidas detrás del volante: “Tus sentidos están trabajando todos juntos para brindar esa experiencia y esa alegría que nos embriaga. Te transporta a otro lugar, y realmente no importa dónde sea en este momento. Es un descanso de todo lo que está sucediendo en la vida.”
El primer Porsche 911 (993) Speedster salió de la línea de montaje acabado en verde oscuro, con la caja de cambios automática Tiptronic S de seis velocidades y llantas de aleación de 17 pulgadas. La segunda unidad, desarrollada a petición de la estrella televisiva norteamericana Jerry Seinfeld, optó por un acabado plateado asociado a una transmisión manual y llantas de 18 pulgadas. Ambos se desarrollaron sobre la base del 911 (993) Cabriolet con el motor 3.6 de aspiración natural y 285 CV de potencia.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS