Featured Video Play Icon

Mercedes-AMG felicita la Navidad con un vídeo del modo drift del A 45

El compacto deportivo tendrá la posibilidad de ser muy divertido en circuito


Tiempo de lectura: 2 min.

Audi rompió hace décadas el tabú de los deportivos con tracción total, hasta entonces era dogma de fe que debían ser de propulsión trasera a nada que la potencia fuese alta. En estos años -con una importante evolución de los neumáticos- también hemos visto no pocos compactos con tracción delantera y no precisamente poca potencia.

En el segmento C la tracción total se va afianzando como la mejor opción para entregar al asfalto más de 300 CV de potencia, aunque hay representantes delantera -excepcionalmente rápidos incluso en circuito-, trasera y total. Estos últimos con tracción a las cuatro ruedas son pura eficacia, y a veces sinónimo de aburrimiento: siempre van sobre raíles. ¿Siempre? No, hay algunas excepciones.

Tanto el Ford Focus RS como el Subaru WRX STI son buenos ejemplos de que un tracción total puede seguir siendo divertido, una mezcla de relajar las ayudas electrónicas y de darle más protagonismo al eje trasero en el reparto. El Focus RS tiene un modo específico para hacer drifting, y el WRX STI se puede configurar para entregar el 59% del par a las ruedas traseras combinable con ayudas desconectadas. Mercedes-Benz también hará lo propio, a la vista del vídeo.

Ahora mismo el Clase A más potente es el AMG A 35, con 306 CV de potencia, que se ha quedado como un escalón intermedio entre el A 250 y el futuro AMG A 45, en torno a 400 CV hipotéticos. El “pata negra” también dispondrá de un modo que entregará la mayor parte de la fuerza a las ruedas traseras, lo que unido a un control de estabilidad aletargado o desconectado permitirá que nos lo pasemos teta pirata en circuito con buenas manos y presupuesto para derretir ruedas. ¿Hará esto que Audi mueva ficha con el RS 3? En 2017 se manifestaron al respecto, diciendo que tal cosa era innecesaria.

Cierto, no es imprescindible tener estos artificios para hacer drifting con tracción total, pero facilitan mucho las cosas. Doy fe de que un Audi RS 4 con tracción total puede ir de lado a casi 100 km/h, pero con un piloto experto, desde luego en circuito, y no más de dos vueltas o hay riesgo de accidente por sobrecalentamiento (del piloto). Digamos que estos artificios permiten un cierto abuso de la física, que no violación, porque eso no es posible.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.