Corea del Sur multa a BMW con 8,7 millones de euros por los incendios espontáneos

Corea del Sur multa a BMW con 8,7 millones de euros por los incendios espontáneos

La multa se debe a la respuesta que dio la marca ante la situación


Tiempo de lectura: 2 min.

En agosto os contamos cómo la policía de Corea del Sur había entrado en la sede local de BMW, en busca de pruebas acerca de los incendios espontáneos que estaban ocurriendo en los vehículos de la marca. En octubre, BMW llamó a revisión a 1,6 millones de vehículos diésel por riesgo de incendio, como conclusión del estudio que había llevado en el país asiático. Parece que estas acciones no han sido suficientes para las autoridades surcoreanas, que ahora multan a BMW con 11.200 millones de won -8,7 millones de euros al cambio- por cómo ha actuado ante la situación.

Parece que la pasada nochebuena no debió ser muy alegre para el encargado de las finanzas en BMW. El 24 de diciembre pasado, las autoridades de Corea del Sur y más concretamente su ministra de Tierra, Infraestructura y Transporte, Kim Hyun Mee, declaró que impondrá una multa de 11.200 millones de won a BMW por haber ocultado el problema de los incencios espontáneos.

“BMW anunció el 20 de julio de este año que se había dado cuenta de la conexión entre el radiador defectuoso de la EGR y los incendios de sus vehículos. Pero descubrimos que la sede de BMW en Alemania ya había formado un equipo especial en octubre de 2015, encargado de resolver el problema del radiador de la EGR.” – Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte

Las consecuencias no se quedan tan solo en una multa económica. El ministerio surcoreano remitirá las pruebas halladas a la fiscalía, por si procediera elevar cargos penales contra BMW. Estas pruebas son fruto de una investigación independiente del ministerio, en las que se hallaron pruebas de que, presuntamente, BMW habría ocultado el problema de los incendios espontáneos a las autoridades surcoreanas.

Tan solo en 2018 en Corea del Sur se han dado más de 40 casos de vehículos BMW que han ardido de manera espontánea. Por suerte, ninguna persona ha resultado herida a consecuencia de estos incendios. Según un comunicado del fabricante, “BMW Group está cooperando con la investigación en curso y se compromete a resolver el problema.”

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Corea del Sur sabe manejar la situaciones: sirva de escarmiento para espabilaos.

Javier Costas
Suscriptor

En Corea del Sur, y en cualquier sitio serio hay plazos para avisar a las autoridades ante fallos potenciales de seguridad, empiezan a correr cuando se detectan. Cuando no se respetan esos plazos es cuando vienen los sablazos, aunque esta sanción para BMW es simple calderilla. La llamada a revisión va a costar muchísimo más.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.