Hoy es uno de esos días en que tienes envidia (de la sana) del caballero que aparece en el vídeo. Se trata de Tim Stevens, editor en jefe de Roadshow, revista estadounidense sobre motor. El sujeto en cuestión asiste al que tal vez sea uno de los mejores cursos de conducción que se ofrecen, el Ferrari corso pilota Challenge, salvando ese en el que un equipo completo de Fórmula 1 estaba a tu disposición, cuando podías conducir un Lotus T125 con los consejos de Jean Alesi.
En el curso que podemos ver en el vídeo, siempre se conduce un Ferrari 488, subiendo de nivel a medida que pasa el día. Los instructores dan consejos útiles para mejorar la conducción, para que sea más eficaz y rápida, con el único objetivo de bajar los tiempos en el circuito. No es un curso de seguridad en la conducción, para aprender a salvar situaciones peligrosas. Es un curso muy concentrado para tener una ligera idea de lo que siente un piloto de carreras.
Como colofón del día, se conduce el Ferrari 488 Challenge y se toman tiempos. Incluso, ponen a tu disposición la telemetría para que intentes mejorar entre tandas. ¿Cuanto cuesta el curso? Según nuestros datos, ronda los 17.000 € sin IVA, en donde se incluye alojamiento en hotel de 5 estrellas y comida. Si te ocurre como a mí que no te lo puedes permitir, disfruta del vídeo como sucedáneo del curso.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS