Featured Video Play Icon

Chris Harris prueba el McLaren 600LT

Quemando goma en el circuito de Charade, en Francia


Tiempo de lectura: 2 min.

El carismático Chris Harris en su programa Chris Harris Drives, nos regala otra mini prueba de un superdeportivo, en esta ocasión el McLaren 600LT. Tras varias vueltas al circuito y algún juego de neumáticos nuevos, parece que el hermano del 570S es bastante más satisfactorio en conducción.

El McLaren 600LT sigue la tradición Long Tail siendo 73 milímetros más largo que el 570S. También tiene 30 CV más, llegando a los 600 CV, extraídos de su V8 de 3.799 cm3, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h. Es la misma velocidad que su hermano menor, pero es tres décimas más rápido en aceleración.

El McLaren 600LT se diferencia del resto de la gama en que monta una suspensión con muelles y amortiguadores convencionales, prescindiendo de la suspensión hidraúlica interconectada denominada Proactive Chassis Control II

Mclaren 600LT

Mclaren 600LT HPE1000

Para empezar, los defectos. Mr. Harris cree que el retardo del turbo hace algo perezoso a este 600LT. Según su opinión, los equivalentes turbo de Ferrari o Porsche carecen de este retardo, lo que les hace algo más ágiles. Aparte de esto, una cosa en la que no he podido dejar de fijarme en el vídeo, es que parece que el mullido del reposacabezas estaba suelto, algo imperdonable en el acabado de un vehículo de más de 200.000 euros.

En cuanto a las virtudes, parece que superan con creces los defectos. Una dirección precisa y comunicativa, una suspensión muy bien calibrada y equilibrada, y una tracción buena, sin llegar a ser la mejor, hace que el vehículo, según Harris, se sienta conectado con el piloto. En cuanto a la tracción, no tendría muy en cuenta su comentario, pues según aparece en el vídeo, el día estaba lluvioso y esto obviamente influye en el agarre de la goma.

Si este 600LT te sabe a poco y quieres quemar más goma que Chris Harris, aún puedes potenciarlo hasta los 1.000 CV por 88.000 euros, con el kit de Hennessey. En cualquier caso, parece que este modelo es, según Harris, el más idóneo si lo que vas a hacer con tu McLaren es correr en circuito. Cualquier otro uso de esta máquina, entra en la categoría de “postureo”.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.