Menu

Estamos de celebración: espíritu RACER cumple un año

Nada de esto habría sido posible sin todos vosotros

Estamos de celebración: espíritu RACER cumple un año

Hace un año por estas fechas iniciaba su andadura esta humilde página dedicada a todo lo relacionado con las cuatro ruedas. Llenos de la ilusión que faltaba en el anterior proyecto, Javier y un servidor, junto al resto del equipo que hemos ido formando, iniciamos la aventura sin ayuda externa, hasta llegar a lo que somos hoy en día. Aún no somos grandes -aunque tampoco pequeños-, pero trabajaremos cada día para llegar a serlo.

Permitidme que en este día escriba de manera más personal, dejando de lado la información que nos caracteriza. El proyecto de espíritu RACER nació porque somos unos fanáticos de las cuatro ruedas: no hay ningún grupo editorial detrás que nos financie, así que escribimos por amor a los coches.

Qué duda cabe que hacerse un hueco en este mundo no es fácil, y conseguir ingresos suficientes para remunerar a los redactores, aún menos. Pero aún así, somos muy cabezotas y seguiremos empeñados en ofrecer información independiente y de calidad, pues nuestro objetivo es ser un medio serio de información del motor.

Porque eso es lo que nos diferencia: nuestras noticias son independientes e intentamos ceñirnos a los datos, sin favorecer a nadie que no se lo merezca de manera objetiva, pues tampoco tenemos financiación de las marcas. Ojalá contemos con ella en un futuro cercano, pero quedará suficientemente claro que un artículo está patrocinado para no llevar a equívocos.

Felicidades a todo el equipo por el magnífico trabajo que realiza a diario para mantenernos informados del mundo del motor. Sin vosotros no sería posible espíritu RACER

No os podéis imaginar todas las horas que cada colaborador ha dedicado a la página, con la única ilusión de que os guste su artículo, y lo premiéis pulsando la estrellita, comentando o simplemente, visitándolo, porque como os digo, para obtener ingresos suficientes, hacen falta millones de visitas diarias, y aún no estamos en ese punto. Por eso desde aquí, quiero agradecer personalmente a todos los que han colaborado o siguen colaborando con nosotros, su contribución a la página, donde sus noticias y reportajes nos hacen aprender cosas nuevas cada día. Gracias de corazón.

Para situarnos en contexto, algunos datos: en este tiempo, 23 personas hemos redactado 1.300 noticias y reportajes, subido 6.000 fotos, 122 vídeos, escrito más de 1.000.000 de palabras y recibido la visita de más de 210.000 personas con casi 2.000 comentarios. También hemos realizado 28 pruebas, donde cada una se lleva al menos una semana de conducción y unas 6 horas de redacción y maquetación. No está mal, pero nuestro ánimo es seguir creciendo.

Volkswagen California Beach

Trabajando sobre ruedas

Esto tampoco habría sido posible sin vosotros, los lectores, que habéis confiado y seguís confiando en nosotros, premiándonos con vuestras visitas y comentarios constructivos, visitando y leyendo los artículos a diario. Gracias de todo corazón.

En este segundo año que comienza para espíritu RACER, notaréis algunos cambios: intentaremos escribir más noticias y artículos, para que estéis informados puntualmente de lo que pasa en el mundo del motor, e intentar poco a poco, ser vuestra revista de referencia sin que necesitéis visitar a otros. Abriremos alguna sección nueva, y continuaremos haciendo reportajes y pruebas de calidad, incluso informando de noticias algo incómodas, que en otros medios ni tan siquiera aparecen. Y cómo no, próximamente contaremos con un buscador de coches nuevos y comparador de seguros, para que no os falte de nada.

En este punto, me atrevo a pediros algo, porque también necesitamos vuestra ayuda: dadnos a conocer, promocionadnos en las redes sociales, entre vuestra familia, amigos y conocidos, para atraer a más y más parroquianos, y entre todos conseguir que espíritu RACER sea aún más grande. Nosotros a cambio continuaremos todos los días trabajando para vosotros, con nuestro Coche del Día, las noticias, los reportajes, las pruebas y el resto de secciones.

Si además de gustarte los coches, crees que puedes aportar más conocimiento a la comunidad, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Hace tiempo publicamos una convocatoria, pero siempre tenemos las puertas abiertas a nuevas colaboraciones.

“El viaje más largo comienza con un paso”, y eso hemos hecho. Este primer año que hoy celebramos es el primero de muchos que vendrán. Los inicios son complicados, pero ilusión no nos falta, y nuestro afán por mejorar día a día, año a año, nos llevará poco a poco, algo más lejos. Nos vemos en espíritu RACER.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

22
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Luis Blázquez
Invitado
Luis Blázquez

¡Feliz Cumpleaños!
Bravísima felicitación. Ojalá entre todos lleguemos a hacer algo grande por el mero aprecio al mundo de la automoción. Es de agradecer lo que se consigue día a día con el trabajo de redactores y lectores.
¡Qué sean muchos más años!

sergio
Invitado
sergio

¡MUCHAS FELICIDADES!
Poco a poco, vais a crecer, lo importante es dar los pasos correctos, pequeños y firmes.

Andrés
Invitado
Andrés

Feliz cumpleaños y muchas gracias por vuestro esfuerzo diario. Esa una gozada contar con una página como esta en la que se destila un amor real por los coches.

Muchas gracias de nuevo y seguid así!!!!!

Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Muchas felicidades!!
Ojala sea el primero de muuuuchos años a cada cual mejor, haceis un gran trabajo que los amantes del motor agradecemos enormemente.
Gracias y fuerza para continuar!

Rest
Piloto
Rest

Arrancar, calentar motor, meter primera e ir revolucionando progresivamente. Ya habéis despachado impecables la primera curva y vais a encarar la segunda aún mejor. En este circuito disfrutáis vosotros, los pilotos, y no menos nosotros, el lector.

¡Muchas gracias y Enhorabuena!

SergioQ4
Invitado
SergioQ4

Feliz Cumpleaños!!! Comentando cada vez menos, pero los sigo siguiendo! Tengo un montón de notas técnicas guardas, sin tiempo para leerlas. Un deseo: que diferencien el «Coche del Día» con un «Coche del Día EspirituRacer», me hace mucho ruido ver un Alfa 8C, y en la misma sección un SUV alto, lento, inestable; o cualquier segmento A/B de 60 caballos anémicos; o insulsos coreanos genéricos de los 90. No me refiero a que haya solo superdeportivos: hay miles de segmento A/B picantes, divertidos, sin ser pura sangres que bien podrían entrar en la sección (como lo han hecho)… No me… Leer más »

Enzo luis
Invitado
Enzo luis

Os felicito.. Me hacia falta una web del motor que habla de articulos diferentes de curiosidades que no son superventas o Trending toopic.
En el futuro llegaran los patrocinadores por que os lo mereceis y el dinero es imprescindible para mantener ésta y cualquier empresa.
Un saludo

Yoyi San Martín
Invitado
Yoyi San Martín

Os escribo sólo para daros la enhorabuena por Espirituracer.com, no soy seguidor habitual, todo lo contrario, acabo de descubriros, pero he leído algunos artículos, el «espíritu» que os mueve, y las visicitudes que en estos años habéis tenido algunos de vosotros y me quito el sombrero viendo vuestra perseverancia, ya que esta sólo es posible si en vuestro interior permanece pura y viva la PASION! Aquí tenéis un nuevo seguidor más!!!

Jose Boso
Invitado
Jose Boso

-Queria agradeceros por vuestra página-revista que, de verdad, es impresionante, hace muy poco os encontré navegando por casualidad y estoy enganchado a vuestros reportajes, a vuestra forma de ver el mundo del automovil, a la pasión que poneis y la forma de redactarlo, cómo opinais,… tiene enganche. Soy muy aficionado a revistas o reportajes online y de verdad os puedo decir que espirituracer.com es diferente a las demás. Publicais temas que no he encontrado en otras paginas y me gustan, es diferente. Total que felicitaros y os animo a [email protected] y cada [email protected] de [email protected] que lo que haceis es… Leer más »

Javier Costas
Editor

Gracias por tus amables palabras, José.

A ver, la diferencia entre un Civic 1.0 y un 1.5 se puede valorar, como siempre, con criterios objetivos y subjetivos, y hay que encajar ahí las preferencias de cada uno y sus necesidades. Resulta complicado decir A o B sin conocer todo eso. Personalmente, no estoy familiarizado con la nueva gama Civic, aunque es difícil que Honda haga un motor malo. Seguramente el 1.5 turbo sea una opción desde la mayoría de puntos de vista más conveniente.

Saludos.

Jose Boso
Invitado
Jose Boso

Muchisimas gracias Javier por tu sabio consejo. Lo tendré en cuenta en la próxima compra. Gracias

Morrillu
Invitado
Morrillu

Hola José, casualmente tengo el 1.5 turbo (he tenido además un Civic 2006 2.2 ictdi y un 2015 1.6 idtec) y también conozco de primera mano el 1.0 turbo por lo que intentaré orientarte: A pesar de la abultada diferencia en potencia, lo cierto es que el 1.5 es mucho menos gastón de lo que parece en carretera. Dependiendo de dónde vivas y la orografía, el consumo puede ir desde los 7,5 l/100 (Asturias) a los 5,5 l/100 (Castilla). Esto le permite que en algunos momentos, su consumo sea inferior al 1.0 porque dispone de más par motor y necesita… Leer más »

Jose Boso
Invitado
Jose Boso

Igualmente Morrillu, Muchisimas gracias por la rapidez de respuesta y por tu consejo. Guau !! me ha impresionado el control que tienes sobre tu Honda… es bestial. Te agradezco de corazon por la información. Un abrazo


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.