Con el Land Rover Defender 90 la compañía británica quiere recuperar el 4×4 de tres puertas que dejó de fabricar en enero de 2016, pero con sabor a siglo XXI. Lejos han quedado las líneas rectas y agresivas del mítico Defender original, que sufrió pocas variaciones hasta que terminaron 68 años de producción. El nuevo Defender corto (“90” viene de las pulgadas de batalla) se caracteriza por tener seis plazas con tres puertas, pero con el mismo espacio que el de cinco puertas, el Defender 110.
Tras el gran éxito que significó el lanzamiento del Defender 110 el pasado septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que llegará a los clientes a partir de esta primavera, Land Rover abre la posibilidad para comprar el Defender 90. Este renovado todoterreno con pintas de SUV tiene tres modelos distintos para elegir: el Defender normal, el First Edition, y el especial X.
Motorizaciones diésel, gasolina y semihíbrida gasolina
Solo en el modelo Defender se podrá elegir entre las especificaciones para su personalización. Además del equipamiento de serie, Land Rover pone a disposición de los clientes los paquetes S, SE y HSE en el equipamiento del Defender 90.
También en este modelo está disponible toda la gama de motorización que se ofrece: hasta cuatro motores de diferente caballaje con dos opciones para diésel y dos para gasolina. En la motorización diésel estarán el D200 (200 CV biturbo de 2 litros) y el D240 (240 CV, también biturbo y de 2 litros), mientras que en gasolina estarán el P300 (300 CV con turbo y 2 litros) y el P400 (400 CV de 3 litros con la tecnología Mild-Hybrid o MHEV) que garantiza la etiqueta ECO de la DGT y que se lleva utilizando desde el Evoque 2019.
El Defender 90 First Edition tendrá disponible dos tipos de motorización. Se podrá elegir entre el D240, o el P400. El Defender X solo tiene una opción: el P400. Estos dos modelos vienen con el paquete de serie para su modelo específico, con lo que no es posible personalizarlo más allá de lo que trae de fábrica.
No obstante, en el Land Rover Defender 90 básico, según el paquete que se elija, cambiará el modelo de llanta, las dimensiones de la rueda, las luces exteriores, los sistemas de infoentretenimiento y los asistentes a la conducción, como la capota de tela, que solo está incluida en el HSE.
Una vez configurado el Land Rover Defender 90, se podrá elegir el paquete de accesorios dependiendo del uso que se le vaya a dar. El Adventure para cuando no se conozca el camino y se vaya “a la aventura”; Country para aquellos terrenos que son totalmente irregulares y demandantes; el Explorer para condiciones extremas, como el desierto; o el Urban, el paquete más demandado en el Defender 110, para la “jungla” de la ciudad sin perder su esencia.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.Sigo pensando que este coche es un gran Discovery, tal vez el mejor de todos. Pero no un Defender.
¿Dirías lo mismo si sus capacidades todoterreno son equivalentes o iguales?
Lo digo aún sospechando que sus capacidades TT son iguales o superiores a las de su antecesor. Es decir, que en una zona en la que un Defender de 1990, 2001 o 2015 de serie se queda enganchado, el nuevo modelo, también de serie, es capaz de avanzar. Mi queja no va por ahí, si no por el concepto. Este vehículo auna un confort interior de alto nivel (como casi cualquier LR actual) con unas prestaciones en campo muy buenas. Bien, perfecto. ¿Qué era el Discovery cuando nació en 1989? Pues eso mismo: tan bueno en campo como un Defender… Leer más »
Entiendo tu punto de vista y estoy parcialmente de acuerdo. El anterior Defender era 80% campo / 20% carretera-ciudad, y el de ahora puede que sea 60% campo / 40% carretera. Han aproximado el concepto Defender hacia el Discovery y eso le puede canibalizar en cierto modo, a no ser que suban al Discovery hacia el Range Rover.