Ya no habrá más Nissan GT-R

Ya no habrá más Nissan GT-R

El ocaso de uno de unos de los deportivos más icónicos


Tiempo de lectura: 4 min.

Creíamos que no llegará el momento, pero ha llegado; ya no habrá más Nissan GT-R. La firma japonesa ha tomado la dura decisión de poner punto final a la producción del  GT-R, de Godzilla, y a su consecuente comercialización en el mercado europeo. Tal y como decimos, esto ha sido como un cubo de agua fría lo que han sentido lo más fanáticos de la marca Nissan y sobre todo los más amantes de la categoría de los deportivos, siendo uno de los coches mejor valorados por el público general.

Desde el momento de su presentación en el 2001 en el Salón de Automóvil de Tokio, capturó los corazones de los más fanáticos de las cuatro ruedas. Con un motor V6 con capacidad para 3.8 litros de cilindrada y 421 kW (572 CV) de potencia en sus últimas versiones. Su diseño hace que parezca un monstruo de cuatro ruedas en comparación con otros modelos, y es un regalo para la vista, siendo además unos de los deportivos más asequibles en lo que a términos económicos se refiere, dentro, claro está, de su categoría.

Todo lo bueno se acaba, como se suele decir popularmente, ya sean personas, mascotas, momentos, recuerdos, experiencias u objetos, y hoy es el caso del Nissan GT-R. La marca asiática dejará de fabricar este modelo en Europa a partir de este mes de marzo de 2022. A pesar de su motor, diseño o precio, no ha sido suficiente para que la marca japonesa le otorgue un poco más de vida a este icónico deportivo.

nissan gt r nismo

Nissan GT-R Nismo

Nissan dejará de producir el GT-R a partir de este mes de marzo

Esta decisión tiene su origen en Australia, ¿y por qué de Australia? Al parecer Nissan Australia anunció que este modelo no cumplía con la normativa vigente en relación a la seguridad e impactos laterales.  El anuncio de la división australiana, levantó cierto debate dentro de la marca asiática, sin que hubiera ninguna deliberación oficial por parte de la directiva de Nissan. Tras varios meses de rumores y de declaraciones vanas sobre esto, la directiva decidió que era la hora de poner punto final a la fabricación del Nissan GT-R.

La razón de fondo por la que se dejará de fabrica el GT-R, no obstante, es debido a la normativa de la Unión Europea sobre la regulación de emisiones y de la nueva normativa británica anti ruido desde el pasado 1 de julio del año pasado, lo que ha adelantado la decisión sobre el cese de la producción del Nissan G-R en el mercado europeo, siendo este uno de los más estrictos en cuestiones de las restricciones de emisiones por contaminación.

No es la primera vez que se deja de fabricar un modelo de automóvil por cuestiones de las emisiones de carbono o implantación de modelos híbridos o eléctricos en los catálogos de las marcas. Esto hace recordar que Nissan también ha anunciado que la nueva generación del Nissan Z no estará disponible en Europa, por la electrificación de la que carece la gama. Este tipo de decisiones son ya muy comunes entre las marcas de automóviles, ya que nos encontramos en una época de cambio y transformación hacia energías más limpias y renovables, que cada vez ganan más espacio en el ámbito del sector de la automoción.

nissan gt r50

Nissan GT-R50

El nuevo Nissan Z no estará disponible en Europa por su falta de electrificación

Ante esta decisión, solo podemos decir que el final ha llegado para el Nissan GT-R y ya no estará disponible en las tiendas europeas a partir de este año. Solo los que ya disponían de uno podrán disfrutar de él hasta que llegue el día que nos prohíban circular con automóviles con motor combustión, so es que algún día llega esa prohibición. Como dijo el cineasta Woody Allen: “La eternidad se hace larga, sobre todo al final”, en este caso se ha hecho corta para los fanáticos de los deportivos y es que tras casi 14 años en activo parece como si fuera ayer el día que se anunció su lanzamiento. Sin duda el Nissan GT-R estará en la lista de los deportivos más icónicos del siglo XXI.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.