Ya hay un prototipo rodante del Delage D12

Ya hay un prototipo rodante del Delage D12

Todos nos habíamos olvidado de este coche, pero parece ser que todo sigue como se planeó en 2020


Tiempo de lectura: 3 min.

El año 2020 se presentó un espectacular deportivo equipado con un V12 híbrido de 1.100 CV, que supuestamente, era el regreso de la mítica firma francesa Delage. Llegó en verano, después de la locura en la que sumió medio mundo por la pandemia de SARS-CoV-2, cuando más ganas había de volver a la normalidad y de recuperar el tiempo perdido. Un momento casi perfecto para presentar una locura como el Delage D12, abriendo las puertas al regreso de la vida normal, pero seamos sinceros, ¿quién se acordaba de este coche? Nosotros, desde luego, no.

Pues bien, el Delage D12 vuelve a ser noticia porque, al parecer, ya hay un prototipo rodante para las pruebas dinámicas, un coche totalmente funcional, que ha estado rodando en Magny-Cours, en Francia. Coche que también será empleado para diferentes giras de presentación y marketing por Estados Unidos entre verano y finales de año, en busca de potenciales clientes. La primera parada está previsto que sea en California en agosto, pasando por Miami en septiembre. Además, también se ha confirmado que se han firmado contratos con dos distribuidores en Estados Unidos: Delage of South California de Newport Beach Automotive Group y Delage of Florida de Speciality Car Collection.

El Delage D12 es un espectacular automóvil de dos plazas, pero no dos plazas convencionales, sino colocadas en tandem. Su carrocería se parece más a una nave espacial o a uno de los vehículos del videojuego Wipeout, que un coche pensado para circular por vías públicas (también tiene un aire al Caparo T1). Aunque conociendo su precio (2,3 millones de euros) y las pocas unidades que se fabricarán (solo 30 coches), es evidente que ninguno llegará a recorrer más de 100 kilómetros anuales estando siempre guardados en colecciones privadas.

delage d12

Y como siempre ocurre, de convertirse finalmente en realidad, será una lástima que no se usen para nada, porque estará animado por un propulsor V12 atmosférico de nada menos que 7,6 litros de cilindrada, asistido por un motor eléctrico, pudiendo llegar a rendir 1.100 CV en la versión “GT” y 1.010 en la versión “Club”.

Delage es un fabricante francés que desapareció en 1954, dejando tras de sí una historia plagada de éxitos en competición y modelos de producción con una elevada carga de lujo y exclusividad. El empresario Laurent Tapie se hizo con los derechos de la marca y se ha propuesto devolverle la vida con un coche que, según sus propias palabras, acerque todo lo posible la sensación de conducir un coche de Fórmula 1, al tiempo que logra el récord en Nürburgring para coches legales para circular por vías públicas.

Estará fabricado en su mayor parte con fibra de carbono y según la compañía, su equipo de pruebas y desarrollo suma en total 16 títulos mundiales de la FIA, destacando la presencia del Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.