Mal pronóstico para el Seat Tarraco

Mal pronóstico para el Seat Tarraco

El SUV español no ha resultado ser un éxito como estaba previsto


Tiempo de lectura: 3 min.

Las cosas no van demasiado bien para el SEAT Tarraco. El poco interés y sus malas ventas hacen que la marca ni siquiera se haya planteado la posibilidad de que exista un sucesor de este SUV para compensar su fracaso comercial. SEAT está valorando todas las opciones posibles para contrarrestar los malos resultados que el Tarraco ha obtenido en el mercado en todo este tiempo desde que fue lanzado hace cuatro años. Su futuro continuará incierto hasta que la compañía determine cuál será la estrategia que habrá de seguir.

El SEAT Tarraco fue lanzado en el año 2017 para abarcar parte de la demanda de vehículos del segmento D y a su vez convertirse en uno de los pilares de la oferta del grupo Volkswagen, junto a los modelos de origen checo Škoda Kodiaq y alemán Volkswagen Tiguan Allspace, los cuales han obtenido unos mejores resultados. Por su parte, el SUV español ha tenido una presencia de cuatro años en el mercado y no ha conseguido atraer ni la atención y ni los gustos del público, por lo que se puede afirmar que se ha tratado de un fracaso rotundo. Y nada más lejos de la realidad, ya que solo las ventas de este modelo han sido de 72.796 unidades, mientras que el Tiguan llegó a conseguir la cifra de 79.325 unidades y el Škoda Kodiaq 334.112 unidades.

El Tarraco fue concebido para cubrir un segmento de la producción que se encontraba en el olvido y cuyo último modelo fue el SEAT Exeo, el cual finalmente resultó ser una apuesta muy débil frente a otros competidores europeos, y que se ha tratado de solventar con el ya mencionado SEAT Tarraco.

seat tarraco fr ehybrid (2)

No ha llegado a ser tan atrayente para el público como estaba pronosticado

La marca española ha tratado de elevar la posición del SUV español y hacerlo más atractivo para los clientes con una versión híbrida enchufable. También ronda en el aire la idea de otorgarle un ligero rediseño pero con pocas ilusiones de que esta acción sirva para darle la vuelta a la tortilla al futuro del vehículo. Por lo que se conoce desde fuentes de dentro de la compañía, a día de hoy el SEAT Tarraco no tiene un sucesor asignado, algo que parece bastante razonable debido a sus malas ventas en estos últimos años.

Actualmente la firma española cree que es mejor destinar fondos a otros proyectos que aporten beneficios seguros antes que invertirlos en un sucesor para el SEAT Tarraco. Por el momento no se conoce la decisión final del grupo Volkswagen, pero la situación no es muy favorable para el SUV de SEAT.

SEAT no alberga muchas esperanzas sobre el futuro del Tarraco

Pocas son las esperanzas que todavía mantienen con vida al Tarraco en el mercado europeo y su pronóstico de futuro no le es muy favorable. A pesar de los esfuerzos de la compañía por realzar su posición, es muy probable que su final pueda estar más cerca de lo que se piensa, y que antes de que que acabe este 2022 se determine su destino final.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
cacho_perro
Invitado
cacho_perro

Igual el precio tiene algo que ver eh… sólo por sugerir… que si se ha vendido el Skoda casi 5 veces más siendo prácticamente el mismo coche tendrá algo que ver eso…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.