Ya están disponibles los Mercedes CLA 250e y CLA 250e Shooting Brake

Ya están disponibles los Mercedes CLA 250e y CLA 250e Shooting Brake

Mercedes aumenta a 19 sus modelos híbridos enchufables


Tiempo de lectura: 2 min.

Llegan al mercado los nuevos Mercedes CLA 250e en las versiones coupé y Shooting Brake. Esto aumenta a 19 la flota de híbridos enchufables de la marca alemana con la etiqueta EQ Power. También aumentan a cinco los modelos compactos con tecnología híbrida de tercera generación.

El CLA 250e combina el motor gasolina M282 del CLA 200 de 160 CV con el motor eléctrico de 102 CV, lo que da una potencia combinada de hasta 218 CV y 450 Nm. El coupé tiene una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos, mientras que con la carrocería Shooting Brake aumenta hasta los 6,9 segundos. La velocidad está limitada en el modo eléctrico a 140 km/h, a más entra en acción el motor térmico.

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 15,6 kWh y, para el coupé, ofrece una autonomía entre 72 y 78 km en ciclo NEDC, y entre 60-69 km en WLTP. En el Shooting Brake, la autonomía en NEDC es de 69-76 km, y en WLTP de 58-68 km. Esto garantiza la etiqueta de clasificación ambiental de cero emisiones de la Dirección General de Tráfico al pasar de 40 kilómetros.

mercedes cla 250e shooting brake 2020

Mercedes-Benz CLA 250e Shooting Brake

Respecto a la carga de la batería, según los datos que ofrece Mercedes, con una corriente alterna a 7,4 kW se puede cargar del 10 % al 100 % en una hora y 45 minutos. Sin embargo, con corriente continua de 24 kW se podrá llegar al 80 % de la carga en unos 25 minutos.

Además, hasta el 30 de septiembre, Mercedes ofrece el paquete Plug&Go para cualquiera de sus 19 modelos de la gama de los híbridos enchufables. Este paquete consiste, tras el acuerdo con Iberdrola, en la instalación de un punto de carga en el hogar o empresa del comprador con una garantía de tres años.

Los clientes que ya tuvieran contratados los servicios de Iberdrola en sus hogares o lugares de trabajo, además, podrán cargar durante seis meses sus híbridos enchufables Mercedes-Benz en los puntos de carga pública sin coste alguno. También se ofrecerán condiciones ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para recargar durante la noche a 3 céntimos el kWh. En otras palabras, llenar baterías por menos de 45 céntimos (asumiendo que no estarían a 0 % y que hay pérdidas en la carga).

El Mercedes CLA 250e coupé está disponible desde 44.850 euros, mientras que el Mercedes CLA 250e Shooting Brake lo está a partir de 46.000 euros. Las primeras unidades empezarán a llegar a España este mismo mes, aunque ya se pueden configurar desde la página web de Mercedes-Benz.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.