El Chrysler 300C eléctrico ya se mostró a algunos concesionarios

El Chrysler 300C eléctrico ya se mostró a algunos concesionarios

Stellantis está trabajando en un reemplazo totalmente eléctrico que llegará en los próximos años


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de muchos años de servicio, el Chrysler 300C finalmente se retira. Según los informes, Stellantis está trabajando en un reemplazo totalmente eléctrico que llegará en los próximos años, y parece que el fabricante de automóviles estadounidense ya ha presentado el nuevo sedán a una audiencia selecta. Según los compañeros de Mopar Insiders, el Chrysler 300C eléctrico ya se mostró a algunos concesionarios en una conferencia de distribuidores en Las Vegas.

Las líneas rectas abandonan el diseño para dar paso a algo más elegante y fluido según los que han tenido la oportunidad de verlo, y se parece a lo que se pudo ver en la presentación Stellantis EV Day 2021. Los concesionarios participantes afirman que el sedán eléctrico de Chrysler es similar en tamaño al Charger Daytona, el concepto de automóvil potente a batería de Dodge. Además, parece que el Chrysler comparte el mismo diseño de hatchback, lo que sugiere que los dos compartirán piezas y utilizarán la misma arquitectura STLA Large.

Sucesor Chrysler 300C(2)

El primer vehículo eléctrico de Dodge llegará en 2024, y el Chrysler lo seguirá dos años después, será interesante ver si la nomenclatura 300C sobrevive a la era eléctrica, pero esperamos que Chrysler quiera un nuevo comienzo cuando ingrese al mundo de la electrificación. En los modelos básicos, el dúo eléctrico Dodge/Chrysler ofrecerá potencias que oscilan entre 201 y 442 CV, lo que debería satisfacer las necesidades de la mayoría de los clientes, pero la plataforma puede gestionar hasta 1.000 CV para los posibles tope de gama de ambas marcas.

El sedán fastback que se muestra aquí puede ser el último de su tipo, ya que en febrero, Chris Feuell de Chrysler le dijo a CarBuzz que el fabricante de automóviles podría abandonar el segmento. “Muchos clientes han migrado a otros segmentos debido a la eficiencia práctica del paquete de SUV y crossovers”, dijo. “No hemos descartado la posibilidad de un sedán grande, pero Dodge ya captura más del 50% del mercado de ese segmento”.

Sucesor Chrysler 300C(3)

Pero como nos ha demostrado el Tesla Model 3, todavía hay un mercado para los sedanes eléctricos en este mundo, ya que si ese no fuera el caso, Volkswagen no habría presentado el nuevo ID. 7, y BMW no vendería ningún i4 Gran Coupé. Sería interesante ver en qué segmento ingresa el nuevo sedán eléctrico de Chrysler, debido a que el fabricante siempre ha satisfecho a los clientes que prefieren vehículos más grandes. Como sedán podría tener éxito, ya que no todos los clientes pasan por el aro de los SUV y los únicos sedanes eléctricos grandes provienen de marcas premium, por lo que con un precio competitivo podría hacerse con su hueco en el mercado.

El diseño podría tener sus orígenes en el concept Airflow que nos mostraron en 2022, y es una renovación que le puede venir muy bien a una marca que, con la despedida del Chrysler 300C, le deja todo el peso al minivan Pacifica. El Chrysler Pacifica no puede hacer mucho, por lo que, por el bien de la marca, esperamos que el reemplazo llegue pronto y podamos tener un 300C renovado que compita a nivel internacional por ser el rey de los sedanes.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.