El Peugeot 308 GTi deja de fabricarse en noviembre

El Peugeot 308 GTi deja de fabricarse en noviembre

Cuando deje de fabricarse se dirá adiós a las siglas GTi tras casi 40 años de historia


Tiempo de lectura: 4 min.

El Peugeot 308 GTi dejará de fabricarse antes de que finalice el 2020. Concretamente, será en el mes de noviembre. Como seguro que os imagináis, el motivo principal para su cese de producción es la llegada de la próxima generación del compacto francés en 2021, aunque ya se ha visto en alguna que otra tesitura anteriormente por culpa de las normativas de emisiones.

De hecho, muchas cosas cambiarán en el futuro si todo sigue como pretenden que siga desde Europa. Incluso el coche en propiedad está en el aire y las restricciones pueden volverse todavía más duras. Europa están en guerra con el automóvil y los primeros en caer serán los modelos lúdicos y prestacionales, esos que solo se usan por placer y que consumen demasiado combustible. A no ser, claro está, que vaya electrificado.

La electrificación ha pasado de ser el futuro del automóvil a convertirse en toda una obsesión. No hay novedad que no llegue acompañada de nuevos grupos propulsores híbridos o directamente eléctricos. Estamos en un momento clave para la industria y seremos testigos de muchos cambios que marcarán los próximos años. El Peugeot 308 GTi es un claro ejemplo de lo que ocurrirá.

peugeot 308 gti 772

Todas las versiones prestacionales de Peugeot estarán hibridadas

El Peugeot 308 GTi es uno de los modelos más apreciados de Peugeot Sport de los últimos años. Solo hay que ver las opiniones de aquellos que han podido conducirlo e incluso la opinión que tienen en la propia Peugeot de su criatura. Es uno de los mejores GTi de su categoría, o al menos lo ha sido y a punto ha estado de salvarse de la hibridación para su próxima generación.

Sin embargo, la firma francesa ya ha dejado claro que todas las ediciones de altas prestaciones estarán electrificadas y llegarán bajo las siglas PSE, incluido el próximo Peugeot 308 que no será GTi, sino Peugeot 308 PSE. Se espera que este llegue, como pronto, en primavera de 2022, teniendo un grupo propulsor que rondará los 300 CV. La siguiente generación del compacto francés será presentará en el mes de marzo de 2021.

Cuando se detenga la producción del Peugeot 308 GTi, se dirá adiós a casi 40 años de tradición. La primera vez que apareció un modelo con estas siglas fue en 1984, cuando la maraca presentó el Peugeot 205 GTi, al que le siguió el Peugeot 505 GTi. Tradición de versiones deportivas y de comportamiento excepcional, que dejará su lugar a la evolución, dejará su lugar a Peugeot Sport Engineered, la nueva era de la deportividad electrificada.

Habrá a quien no le guste la idea, pero será la única forma de poder contar con automóviles prestacionales como el Peugeot 308 GTi, dado que PSA tiene un enorme volumen de fabricación y no tiene los mismos márgenes que puede tener Ferrari o Aston Martin. Los deportivos “populares” serán electrificados sí o sí.

peugeot 508 pse

Peugeot 508 PSE

Peugeot 308 PSE, híbrido enchufable para la deportividad del futuro

Las nuevas versiones deportivas de Peugeot estarán muy ligadas a la electrificación. Ya sabemos cómo será la versión más dinámica y prestacional del Peugeot 508, que fue presentada como un prototipo y que algo después se confirmó su llegada a producción como Peugeot 508 PSE, que se verá acompañado por el Peugeot 3008 PSE. El siguiente en esa línea es el Peugeot 308, cuya versión GTi ya tuvo que abandonar la producción para adaptarse a las normativa WLTP perdiendo algo de potencia por el camino.

Se espera que para el año 2021 también se ponga en circulación el Peugeot 208 PSE, aunque en este caso se espera que sea totalmente eléctrico. De hecho, el paso a la electrificación afectará incluso a los colores que la marca usa en competición. Desde las próximas 24 Horas de Le Mans, los Peugeot de carreras tendrán una combinación de colores negro y amarillo fluorescente. Así al menos luce el coche que usarán en las LMH desarrollado con TOTAL.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.