¿Volverá el Lancia Delta? Hay quien dice que estará listo en 2027

¿Volverá el Lancia Delta? Hay quien dice que estará listo en 2027

Será un modelo con motor eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Era cuestión de tiempo que algunas cosas sucedieran. Desde que se supo que Stellantis tenía pensado darle una nueva oportunidad a Lancia, una oportunidad eléctrica, para más inri, estaba claro que la idea de un nuevo Lancia Delta eléctrico era cuestión de tiempo. Pero, ¿realmente volverá Lancia a emplear este nombre? ¿Acaso es necesario recurrir a “viejas glorias” para llamar la atención y obtener algo de repercusión?

Lancia volverá a tener una nueva juventud, tras unos últimos años aciagos, aunque no malos del todo en cuanto a ventas. Solo opera en Italia, pero parece tener una aceptación mucho más alta que en cualquier otro lugar del mundo. Los italianos apoyan mucho “lo suyo”, algo que deberíamos aprender en España, quizá por eso el Lancia Ypsilon y la propia Lancia sigan vivos en el país transalpino.

En su nueva etapa, por si alguien se lo perdió, Lancia será una firma premium o eso al menos pretenden en Stellantis. El sello italiano siempre ha contado con algo más de clase y elegancia que el resto de fabricantes, aunque catalogarla como premium es un poco atrevido. Ahora, pretenden aumentar su categoría hasta ocupar un lugar junto al intocable trío alemán, junto a Lexus, Jaguar y demás firmas como Volvo. De hecho, Volvo es quizá un buen espejo donde mirarse, pues ha ido dando pasitos hasta colocarse en una posición que lo coloca como un sello de calidad y tecnología.

lancia delta integrale render

Lancia Delta Integrale, creación de Sebastiano Ciarcia

Según los últimos informes que ha llegado a manos de algunos medios, en Lancia tienen planeado el lanzamiento de tres modelos entre 2024 y 2027, entre los cuales, hay quien dice que hay un “hatchback”, un coche que bien podría ser el regreso del Lancia Delta pero, como hemos comentado antes, en versión totalmente eléctrica. LLegará después de una nueva generación del Lancia Ypsilon, que estará listo en 2024 y después de un crossover compacto y de motor eléctrico, el cual, estará circulando, según aseguran, en 2027.

Así, por tanto, no será hasta 2027 cuando ese compacto eléctrico hará su aparición. Y sí, de llegar sería totalmente eléctrico, la tecnología que irá tomando el control del mercado paso a paso. Sin ir más lejos, el Alfa Romeo Tonale será el último modelo de Alfa con motor de combustión interna y es lógico pensar que Lancia también se verá afectada por una decisión como esa. Es más, no deberíamos esperar muchas versiones de modelos Lancia con motores de combustión.

El caso es que, como ocurrió hace tiempo con el Nissan Almera (que acabó siendo el Nissan Qashqai) y con coches como el Renault Mégane, que dejará de ser un compacto para ser un crossover, Stellantis tiene que analizar las posibilidades y tener muy seguro que habrá demanda del coche. No debemos olvidar que ahora mismo, compactos como tal, Peugeot y Opel son los únicos de Stellantis actualmente con un modelo recién lanzado al mercado, siendo el CItroën C4 y el DS4 dos coches de tipo crossover, aunque ambos mantienen lazos con el segmento de los compactos.

De llegar a convertirse en realidad, no hace falta ser un genio para comprender, que el plausible Lancia Delta tendrá muchas cosas en común con los modelos antes mencionados. Pero resulta que no sería así, como llegará a mitad de vida comercial de los compactos de Stellantis (o incluso al final de la misma), el Lancia Delta emplearía la plataforma STLA Medium, una arquitectura que Stellantis anunció como parte del plan de electrificación, la cual, estará orientada a coches del segmento C, el de los compactos, aunque también a los del segmento D.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gonzalo Lara
Invitado
Gonzalo Lara

Ahora a cualquier cosa le llaman Lancia…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.