¿Volverá el Lancia Delta? Hay quien dice que estará listo en 2027

¿Volverá el Lancia Delta? Hay quien dice que estará listo en 2027

Será un modelo con motor eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Era cuestión de tiempo que algunas cosas sucedieran. Desde que se supo que Stellantis tenía pensado darle una nueva oportunidad a Lancia, una oportunidad eléctrica, para más inri, estaba claro que la idea de un nuevo Lancia Delta eléctrico era cuestión de tiempo. Pero, ¿realmente volverá Lancia a emplear este nombre? ¿Acaso es necesario recurrir a “viejas glorias” para llamar la atención y obtener algo de repercusión?

Lancia volverá a tener una nueva juventud, tras unos últimos años aciagos, aunque no malos del todo en cuanto a ventas. Solo opera en Italia, pero parece tener una aceptación mucho más alta que en cualquier otro lugar del mundo. Los italianos apoyan mucho “lo suyo”, algo que deberíamos aprender en España, quizá por eso el Lancia Ypsilon y la propia Lancia sigan vivos en el país transalpino.

En su nueva etapa, por si alguien se lo perdió, Lancia será una firma premium o eso al menos pretenden en Stellantis. El sello italiano siempre ha contado con algo más de clase y elegancia que el resto de fabricantes, aunque catalogarla como premium es un poco atrevido. Ahora, pretenden aumentar su categoría hasta ocupar un lugar junto al intocable trío alemán, junto a Lexus, Jaguar y demás firmas como Volvo. De hecho, Volvo es quizá un buen espejo donde mirarse, pues ha ido dando pasitos hasta colocarse en una posición que lo coloca como un sello de calidad y tecnología.

lancia delta integrale render

Lancia Delta Integrale, creación de Sebastiano Ciarcia

Según los últimos informes que ha llegado a manos de algunos medios, en Lancia tienen planeado el lanzamiento de tres modelos entre 2024 y 2027, entre los cuales, hay quien dice que hay un “hatchback”, un coche que bien podría ser el regreso del Lancia Delta pero, como hemos comentado antes, en versión totalmente eléctrica. LLegará después de una nueva generación del Lancia Ypsilon, que estará listo en 2024 y después de un crossover compacto y de motor eléctrico, el cual, estará circulando, según aseguran, en 2027.

Así, por tanto, no será hasta 2027 cuando ese compacto eléctrico hará su aparición. Y sí, de llegar sería totalmente eléctrico, la tecnología que irá tomando el control del mercado paso a paso. Sin ir más lejos, el Alfa Romeo Tonale será el último modelo de Alfa con motor de combustión interna y es lógico pensar que Lancia también se verá afectada por una decisión como esa. Es más, no deberíamos esperar muchas versiones de modelos Lancia con motores de combustión.

El caso es que, como ocurrió hace tiempo con el Nissan Almera (que acabó siendo el Nissan Qashqai) y con coches como el Renault Mégane, que dejará de ser un compacto para ser un crossover, Stellantis tiene que analizar las posibilidades y tener muy seguro que habrá demanda del coche. No debemos olvidar que ahora mismo, compactos como tal, Peugeot y Opel son los únicos de Stellantis actualmente con un modelo recién lanzado al mercado, siendo el CItroën C4 y el DS4 dos coches de tipo crossover, aunque ambos mantienen lazos con el segmento de los compactos.

De llegar a convertirse en realidad, no hace falta ser un genio para comprender, que el plausible Lancia Delta tendrá muchas cosas en común con los modelos antes mencionados. Pero resulta que no sería así, como llegará a mitad de vida comercial de los compactos de Stellantis (o incluso al final de la misma), el Lancia Delta emplearía la plataforma STLA Medium, una arquitectura que Stellantis anunció como parte del plan de electrificación, la cual, estará orientada a coches del segmento C, el de los compactos, aunque también a los del segmento D.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gonzalo Lara
Invitado
Gonzalo Lara

Ahora a cualquier cosa le llaman Lancia…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.