En la planta que Volkswagen tiene en Zwickau, se acumula un gran número de unidades del nuevo y flamante Volkswagen ID.3. Son ejemplares de edición de lanzamiento, denominado como First Edition, que están siendo presa de rumores de toda índole. Después de los problemas de software del Volkswagen Golf, parece que se le tuercen las cosas a la firma alemana.
Según una publicación alemana sobre negocios, Manager Magazin, afirmó el mes pasado que más de 20.000 unidades del ID.3, saldrán de la línea montaje sin un paquete completo de software. Esto conllevará que un grupo ingenieros solucionen el problema manualmente. Esto quiere decir que tendrán que ir coche por coche, ordenador en mano, terminando la instalaciones que sean necesarias.
Por el momento, los compradores del nuevo Volkswagen ID.3 no sufrirán retrasos, pues los planes de la marca tienen previsto comenzar con las entregas en verano de este mismo año y todo sigue su curso. Así lo ha confirmado un portavoz de la marca, que dijo “Establecer una nueva y poderosa arquitectura electrónica y de software es un desafío que puede conducir a dificultades o demoras, que actualmente estamos abordando. El plan de tiempo se mantiene: el lanzamiento al mercado está programado para el verano de 2020”.
La producción del Volkswagen ID.3 comenzó hace cosa de dos meses y después de ver algunas imágenes, los ingenieros tendrán mucho trabajo por delante. No obstante, los problemas con el software del Golf hicieron que Herbert Diess creara una subsidiaria independiente llamada Car.Software, fundada a comienzos de este año, que se harán cargo de este tipo de inconvenientes.
El canal alemán de Youtube, Nextmove, ha mostrado algunas imágenes de los coches acumulados en las campas de la marca, a la espera de los trabajos de software.
La gama del Volkswagen ID.3 se basará en tres opciones de baterías. La básica cuenta con 45 kWh de capacidad, suficientes para ofrecer 330 kilómetros de autonomía. La segunda llega a los 58 kWh para 420 kilómetros de autonomía y la tercera, la más grande, tiene 77 Kwh y una autonomía total de 550 kilómetros, siempre según homologación WLTP.
Cabe recordar que Volkswagen invirtió cerca de 1.200 millones de euros en la factoría de Zwickau (Baja Sajonia, Alemania), para adaptar la planta para fabricar un total de 100.000 vehículos eléctricos en 2020 para seis de las marcas del grupo y hasta 330.000 a partir de 2021.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS