Volkswagen ofrece para unos pocos afortunados una edición limitada del compacto deportivo que, paradójicamente, está deslimitada en potencia (310 CV) y en velocidad máxima. Con la llegada del ciclo WLTP, el motor 2.0 TSI volverá a rendir 300 CV, que no están mal, pero ¡psché! Los Volkswagen Golf R Unlimited son los últimos que dan 310 CV, todos son automáticos -DSG de siete relaciones-, y obviamente con tracción total.
Solo hay 50 unidades que se reservarán vía Internet, pero los interesados tendrán que tener en mente desembolsar los 53.900 euros que piden por él. No se trata de un desestocaje de 50 coches que no habría forma de vender, ya que tienen un equipamiento adicional al normal.
Los Golf R Unlimited se distinguen por su acabado en vinilo gris grafito metalizado mate, llantas Pretoria Black de 19″, carcasas de los espejos en negro mate, alerón trasero y detalles en el paragolpes. Además de eso, tiene un escape de titanio firmado por Akrapovič, así como “chuches” como el chasis adaptativo DCC y el paquete Performance con frenos reforzados.
Solo se puede pedir con cinco puertas, según AutoExpress se descatalogan las de tres en toda la gama Golf R. En el interior se encuentra una placa de aluminio cepillado con el número de cada unidad, techo panorámico, cámara de visión trasera, sistema de sonido DYNAUDIO Excite, acceso y cierre con llave “manos libres”, etc.
Es mucha pasta por un Golf, pero es “el Golf”: potencia y equipamiento a saco
En precio se queda obviamente por encima del SEAT León CUPRA (300 CV), el Ford Focus RS 2.3 (350 CV) y el Honda Civic Type R (320 CV). Está más bien al nivel de precio del BMW M140i xDrive (340 CV) automático de cinco puertas o el Audi S3 Sportback (310 CV), también automático.
Los interesados tendrán que acudir a la página web 50golfr.com y rellenar unos datos para formalizar la reserva. A nuestro país llegarán muy poquitos y, con el paso de los años, estarán bastante cotizados. El número que toca a cada uno no va por orden, se elige entre los que queden libres.
Además del coche, el propietario recibirá una Welcome Box (no sabemos qué contiene) y la participación en un curso Volkswagen Driving Experience para tener una idea realista de las posibilidades del coche sin necesidad de poner a nadie en peligro en una vía pública, sino en un sitio como Montmeló.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS