El Nissan Z es uno de esos modelos del que nos vemos privados, por desgracia, en nuestro mercado continental. Este sucesor del Nissan 370Z está movido por un V6 de tres litros, sobrealimentado por dos turbocompresores, el modelo ofertado en otros países ofrece 400 CV de potencia y 474 Nm de par, que son entregados al tren trasero. Desde hace algunos meses, se lleva hablando de la posibilidad de que la marca japonesa comercialice una versión deportiva de este cupé, denominado Nissan Z NISMO, cuyas primeras imágenes ya hemos podido ver gracias a un vídeo en Youtube donde es conducido por Chris Forsbeg, campeón de la Fórmula Drift.
Se trata de un vídeo que solo pretende ponernos los dientes largos, puesto que no se acompaña de ningún tipo de información técnica acerca de esta versión de alto rendimiento. Así, con respecto a sus prestaciones, solo podemos remitirnos a los diferentes rumores que circulan desde hace tiempo por diferentes medios especializados. Según estos, el incremento de potencia que implicaría el apelativo NISMO para el V6 del cupé japonés le haría alcanzar los 500 CV.
Tampoco conocemos si estará disponible con caja de cambios automática o manual. El vehículo empleado para grabar el mencionado vídeo cuenta con solo dos pedales. Sin embargo, en la gama del Nissan Z disponible actualmente en los mercados donde se encuentra a la venta, se ofrece la posibilidad de optar por cualquiera de los dos tipos de transmisión.
Un nuevo capítulo de emociones para los aficionados del Nissan Z en todo el mundo llegará más tarde este verano. Con rendimiento apropiado para el circuito, diseño audaz y dinámico, el Nissan Z NISMO es el nuevo hito en los más de 50 años de historia del icónico deportivo de Nissan”, puede leerse en la nota de prensa con la que la marca japonesa ha introducido este vídeo del modelo
Lo que sí podemos deducir a partir de las imágenes subidas a Youtube es que contará con una imagen diferenciada del resto de versiones del modelo. Para empezar, su paragolpes delantero tiene un diseño distinto. Hay que reconocer que esta modificación es todo un acierto, puesto que esta zona es una de las más criticadas en el Nissan Z convencional, debido a que la entrada de aire en esta parte inferior tiene una forma excesivamente cuadrada, que no parece estar del todo integrada en la silueta general del cupé japonés.
Destaca también un detalle en color rojo que recorre la zona inferior de la carrocería, desde el splitter delantero hasta el difusor trasero, así como siguiendo los faldones laterales. También están pintadas en este color las pinzas de freno, visibles a través de los radios de unas llantas en acabado negro brillante. Son numerosos los distintivos referentes a NISMO que nos encontramos en esta versión de alto rendimiento del Nissan Z. Tanto en el exterior, donde está presente en los paragolpes delantero y trasero, como en el interior, bordado, por ejemplo, en los reposacabezas de los asientos.
Estas imágenes parecen confirmar que la puesta de largo del Nissan Z NISMO se encuentra muy cerca, en términos temporales, puesto que, como el resto de versiones de la gama, no estará disponible en nuestro país. Es una buena noticia que confirma que se han podido solucionar los problemas relacionados con los equipos de pintura de la planta de producción de Nissan en Kaminokawa, los cuales habían retrasado el desarrollo del modelo. Ahora bien, al igual que sucede con sus prestaciones concretas, no tenemos informaciones específicas acerca de su fecha de lanzamiento o de su precio.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS