Geely y Toyota mantienen conversaciones sobre vehículos híbridos

Geely y Toyota mantienen conversaciones sobre vehículos híbridos

El fabricante japonés quiere aumentar su cuota en China


Tiempo de lectura: 2 min.

A Toyota le interesa mucho el mercado chino, eso no es nada nuevo, y desde hace ya bastantes años fabrica vehículos híbridos con mucho éxito. También es cierto que su tecnología se ha ido quedando atrás con el paso de los años, sobre todo las baterías, que mantienen una química de Ni-Mh, con menor densidad energética que las actuales de LiCo. Pues esto parece que va a cambiar, al menos en China.

Ayer nos enteramos que Toyota y Geely están manteniendo conversaciones para formar una alianza en China, que se ceñiría a vehículos híbridos con motor de gasolina. El fabricante japonés lo ha confirmado, tras ver la luz un informe de medios chinos acerca de esta posible alianza, pero también dice que simplemente están “comunicándose entre sí” sobre la tecnología híbrida.

“Toyota ha estado llevando a cabo el negocio con una política abierta que también se aplica al área de las tecnologías de electrificación. La relación con Geely que Toyota está explorando, también se basa en esta política abierta”, dijo el comunicado de Toyota.

Geely y Toyota no han querido dar mas detalles sobre sus conversaciones, pero una persona cercana ha comentado que aparentemente las conversaciones involucran a un proveedor chino de baterías, con el que ambas compañías ya han trabajado por separado.

Geely produce sus propias baterías bajo licencia de LG Chem, mediante la subsidiaria Zhejiang Hengyuan, siendo de los pocos proveedores con licencia extranjera para la producción de estas celdas. Estas baterías se emplean en los Volvo destinados al mercado chino y en los Lynk&Co. Pero no perdamos de vista a otro productor local de baterías, que es el más grande en este país comunista: Contemporary Amperex Technology más conocido como CATL, que provee a numerosos fabricantes de vehículos híbridos con sus celdas, siendo también proveedor de los principales fabricantes de autobuses eléctricos.

Desde 2015, Toyota comercializa en China el Corolla y Levin, y según ha dicho, planea vender en este país versiones híbridas enchufables (PHEV) de estos dos vehículos durante el año 2019. Según los medios chinos muy pronto se anunciarán todos los detalles de esta alianza.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.