El Volkswagen T-Roc Cabrio cambiará las reglas

El Volkswagen T-Roc Cabrio cambiará las reglas

El primer SUV sin techo del segmento


Tiempo de lectura: 3 min.

Volkswagen llama a su nueva creación “un soplo literal de aire fresco” en su comunicado de prensa, y la verdad es que en parte tiene razón. El Volkswagen T-Roc Cabrio parece un poco absurdo, pero también es un producto muy peculiar que llegará a los distintos mercados del Viejo Continente a principios de 2020.

En lugar de, simplemente, quitar el techo del T-Roc estándar, Volkswagen ha alterado drásticamente la estructura y la carrocería del vehículo. De hecho, su distancia entre ejes es 37 milímetros más larga estándar, mientras que su longitud total es 34 mm superior. Además, el Volkswagen T-Roc Cabrio presenta un refuerzo estructural en la parte inferior, paneles laterales, travesaños, puertas y marco del parabrisas para compensar la falta de techo.

Y hablando de este último, es de tela y se puede ocultar en solo nueve segundos a velocidades de hasta 30 km/h. La presencia de la capota reduce el espacio del maletero en 161 litros, quedando en unos modestos 284 litros. Sin embargo, nadie que esté dispuesto a comprarse uno se decidirá por este aspecto. Nadie compra un convertible si la practicidad y el espacio para el equipaje son prioritarios.

Volkswagen T Roc Cabrio (3)

El T-Roc Cabrio se asienta sobre la plataforma MQB del grupo y, desde la aleta delantera hacia atrás, todo es de nueva factura

El Volkswagen T-Roc Cabrio toma su equipo retráctil del último Golf descapotable, que está descatalogado. Dado que el mecanismo de plegado del techo enmarca los asientos traseros cuando está resguardado, la segunda fila ahora solo puede albergar a dos personas, en lugar de tres. La capota está disponible únicamente en negro y se acciona mediante un interruptor en la consola central o a través de la llave de contacto de forma remota.

El fabricante alemán venderá el nuevo T-Roc Cabrio con un motor de gasolina de tres cilindros y 1 litro que entrega 115 CV y 200 Nm, y un tetracilíndrico de 1,5 litros con 150 CV y 250 Nm. El último de estos motores puede asociarse a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, mientras que el modelo de acceso se conforma únicamente con una manual de seis.

Los SUV descapotables siempre han sido bastante extraños, viniéndome a la cabeza tan solo el Range Rover Evoque Convertible y el Nissan Murano CrossCabriolet, y el T-Roc Cabriolet no es diferente. Será el único Volkswagen capaz de circular sin el techo, tras la muerte del Golf Cabrio y el Beetle Cabrio, y hará su debut público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el próximo mes de septiembre.

Volkswagen T Roc Cabrio (8)

Al igual que los extintos Beetle y Golf Cabrio, el T-Roc Cabrio se fabricará en la planta de Volkswagen de Osnabrück, Alemania

Desde su puesta en venta estará disponible con dos niveles de equipamiento. El primero, denominado Style, presenta ruedas de 17 pulgadas, iluminación ambiental estándar y un paquete interior de cuero. También está disponible el acabado R-Line, que agrega luces antiniebla, asientos deportivos de cuero sintético, suspensión más firme, llantas de 17 pulgadas más agresivas y algunas molduras específicas de tono azul en el habitáculo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La idea no es mala y mal resuelta no está, con todo, seguiré esperando un Speedster de ocasión irrechazable.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.