Toyota presenta el actualizado Prius en Los Ángeles con tracción total

Toyota presenta el actualizado Prius en Los Ángeles con tracción total

Los diseñadores entraron en razón


Tiempo de lectura: 3 min.

Os lo habíamos dicho antes, el Toyota Prius no está acabado, pero necesitaba alguna mejora para ser más atractivo. En el Salón de Los Ángeles se ha presentado su actualización, que se podrá ver en Europa por primera vez en el Salón de Bruselas (18 de enero). La principal novedad es el sistema de tracción total, denominado Hybrid AWD-i.

Como cabía esperar, se trata de un pequeño motor eléctrico para el eje trasero, que añade par arrancando desde parado (hasta 10 km/h) o cuando se detectan situaciones de baja adherencia (entre 10 y 70 km/h). Al no haber árbol de transmisión ni diferencial central es una solución compacta y ligera. No se anuncia una variación en las prestaciones o en los consumos, aunque sí se menciona una “mínima merma en la capacidad del maletero.”

La versión 4×2 usará baterías de ión-litio, los 4×4 de níquel (NiMh), esto puede que cambie en el mercado español

A nivel de diseño, los diseñadores han retocado por delante las ópticas, que ahora pueden adoptar luces Bi-LED, y el paragolpes se ha incrementado en altura en el que era su punto más alto, para que el coche sea un poco más coherente. Por detrás, se dice adiós a las horribles luces verticales y adopta un diseño más horizontal, lo mismo que se hizo con el Yaris o el Lexus CT 200h.

Toyota Prius 2019 4

Con estos cambios, los diseñadores han buscado una imagen más dinámica y recalcar el bajo centro de gravedad del coche, que además de marketing, es una obviedad, debido a la plataforma GA C de la arquitectura TNGA. También se advierten cambios en el portón del maletero -con un trapezoide invertido en la zona de la matrícula-, dos colores de carrocería nuevoas –Emotional Red y Aqua Breeze– y cambios tanto en las llantas de 17″ como en los tapacubos de 15″.

Por dentro, el Prius tiene cambios en la consola central, reposicionando algunos botones, mejorando algunos materiales y ampliando el tamaño del cargador inalámbrico de móviles para modelos más grandes. A nivel funcional, el sistema Touch 2 tiene una pantalla que funciona como un móvil moderno y el HUD ya ofrece indicaciones de navegación giro a giro, para una conducción menos dada a distracciones.

De momento no sabemos si habrá diferencias de precio respecto al modelo previo, aunque con tracción total obviamente el coche incrementará su tarifa. No veremos por España muchos Prius AWD-i, pero desde luego en Estados Unidos se planteará mucha más gente su compra, ya que las baterías NiMh se han optimizado para funcionar en climas muy fríos, es decir, con el mercurio por debajo de -10 ºC.

Toyota Prius 2019 7

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
josemi
Invitado
josemi

Ahora solo es feo grin

La verdad es que no se en que estarian pensando.

Rest
Invitado
Rest

– ¡Neneee, o te duermes o llamo al Prius!

El sistema que emplea en el eje trasero me resulta práctico y sencillo, aunque no hubiera estado de sobra aumentar su capacidad hasta los 100 Km/h.

zamu
Invitado
zamu

Algo mejora, pero sigue sin ser una maravilla. Con lo bien que les había quedado el 3G…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.