Toyota Aygo X-Style, el nuevo tope de gama del urbanita nipón

Toyota Aygo X-Style, el nuevo tope de gama del urbanita nipón

Ahora más colorido y mejor equipado, desde 12.950 euros en los concesionarios


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la idea de refrescar de vez en cuando la gama Aygo y mantener su buen ritmo de ventas (por encima de sus equivalentes franceses Peugeot 108 y Citroën C1, aunque muy por debajo del Fiat 500 y un poco de los coreanos Hyundai i10 y KIA Picanto), la firma japonesa ha lanzado en españa una nueva edición especial. Se llama Toyota Aygo X-Style y se posicionará en el escalón más alto de todos los acabados.

Esta nueva versión reemplaza al Aygo X-Xave, ofreciendo ahora como plus frente a este el techo solar practicable, unas llantas de diseño específico, algunos detalles personalizados en el interior y una tapicería diferente. Aunque otra novedad en la gama del urbanita nipón es que su variante de tres puertas se reduce a un único acabado (X-Play). A cambio, todas las versiones llevan de serie los sistemas de ayuda a la conducción Toyota Safety Sense.

El nuevo Toyota Aygo X-Style está disponible en la combinación de colores que más te guste, siempre que este sea gris oscuro. La compañía dice que este tono se diferencia del resto de la paleta “no sólo por su tono exterior, sino también por ciertos elementos de diseño únicos, como el techo retráctil “X-Sky” pintado en magenta, al igual que las carcasas de los retrovisores y la sección inferiores de los parachahoques, o el centro de las llantas de aleación “X-Style” de 15 pulgadas.

Toyota Aigo X Style (2)

El sistema de ayudas a la conducción y seguridad Toyota Safety Sense es ahora de serie en toda la gama Aygo, incluyendo alerta de precolisión y avisador de cambio involuntario de carril

En el habitáculo, hay diversos elementos de personalización también en color magenta. Es el caso de las salidas del sistema de climatización, los pespuntes de la tapicería o el pomo de la palanca de cambios, entre otros. Además, tanto la consola central como el salpicadero son de color negro piano. La configuración mecánica sigue siendo la misma, con un motor de gasolina de 998 cm3 y 72 CV, asociado bien a una transmisión manual o a una automática de tipo CVT.

Adicionalmente y sin ningún tipo de sobreprecio, el Aygo X-Style cuenta con una pantalla multimedia de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un equipo de sonido Pioneer con cuatro altavoces, puerto USB compatible con iPod o manos libres bluetooth con función audio streaming, además de un sistema de arranque sin llave, climatizador automático, cámara de visión trasera o volante en cuero multifunción.

Toyota Aigo X Style (5)

El nuevo Toyota Aygo X-Style ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota España por 12.950 euros (con descuentos asociados y financiado con la marca) o 120 euros al mes con Pay Per Drive, el programa de financiación de pago por uso la compañía en el país. En caso de pagar por otro método, el precio es de 13.450 euros para la versión manual y de 14.100 euros para el automático, mientras que la gama Aygo parte desde una tarifa de 10.950 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.