Toyota Aygo X-Style, el nuevo tope de gama del urbanita nipón

Toyota Aygo X-Style, el nuevo tope de gama del urbanita nipón

Ahora más colorido y mejor equipado, desde 12.950 euros en los concesionarios


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la idea de refrescar de vez en cuando la gama Aygo y mantener su buen ritmo de ventas (por encima de sus equivalentes franceses Peugeot 108 y Citroën C1, aunque muy por debajo del Fiat 500 y un poco de los coreanos Hyundai i10 y KIA Picanto), la firma japonesa ha lanzado en españa una nueva edición especial. Se llama Toyota Aygo X-Style y se posicionará en el escalón más alto de todos los acabados.

Esta nueva versión reemplaza al Aygo X-Xave, ofreciendo ahora como plus frente a este el techo solar practicable, unas llantas de diseño específico, algunos detalles personalizados en el interior y una tapicería diferente. Aunque otra novedad en la gama del urbanita nipón es que su variante de tres puertas se reduce a un único acabado (X-Play). A cambio, todas las versiones llevan de serie los sistemas de ayuda a la conducción Toyota Safety Sense.

El nuevo Toyota Aygo X-Style está disponible en la combinación de colores que más te guste, siempre que este sea gris oscuro. La compañía dice que este tono se diferencia del resto de la paleta “no sólo por su tono exterior, sino también por ciertos elementos de diseño únicos, como el techo retráctil “X-Sky” pintado en magenta, al igual que las carcasas de los retrovisores y la sección inferiores de los parachahoques, o el centro de las llantas de aleación “X-Style” de 15 pulgadas.

Toyota Aigo X Style (2)

El sistema de ayudas a la conducción y seguridad Toyota Safety Sense es ahora de serie en toda la gama Aygo, incluyendo alerta de precolisión y avisador de cambio involuntario de carril

En el habitáculo, hay diversos elementos de personalización también en color magenta. Es el caso de las salidas del sistema de climatización, los pespuntes de la tapicería o el pomo de la palanca de cambios, entre otros. Además, tanto la consola central como el salpicadero son de color negro piano. La configuración mecánica sigue siendo la misma, con un motor de gasolina de 998 cm3 y 72 CV, asociado bien a una transmisión manual o a una automática de tipo CVT.

Adicionalmente y sin ningún tipo de sobreprecio, el Aygo X-Style cuenta con una pantalla multimedia de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un equipo de sonido Pioneer con cuatro altavoces, puerto USB compatible con iPod o manos libres bluetooth con función audio streaming, además de un sistema de arranque sin llave, climatizador automático, cámara de visión trasera o volante en cuero multifunción.

Toyota Aigo X Style (5)

El nuevo Toyota Aygo X-Style ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota España por 12.950 euros (con descuentos asociados y financiado con la marca) o 120 euros al mes con Pay Per Drive, el programa de financiación de pago por uso la compañía en el país. En caso de pagar por otro método, el precio es de 13.450 euros para la versión manual y de 14.100 euros para el automático, mientras que la gama Aygo parte desde una tarifa de 10.950 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.