El Honda Jazz 2020 ya tiene fecha de lanzamiento

El Honda Jazz 2020 ya tiene fecha de lanzamiento

La firma se compromete a que llegue a los concesionarios en verano


Tiempo de lectura: 4 min.

El Honda Jazz 2020 será el primero de su estirpe en contar con el mismo nombre para todo el mundo. Como algunos de vosotros seguramente sepáis, las tres generaciones anteriores se llamaban Fit en América, China y Japón y Jazz en África, Europa, Medio Oriente, Oceanía y el resto de Asia. También es la primera vez que se vende con un motor híbrido, y ahora sabemos que el nuevo modelo llegará a los concesionarios en verano.

El objetivo para la nueva iteración de este coche de nicho, que mezcla las cualidades de un compacto con una carrocería de monovolumen y el estilo SUV en la vertiente Crosstar, era crear uno de los vehículos de “más amigables” del mercado, optando por una nueva filosofía de diseño que honra la noción japonesa de “Yoo no bi”. Traducción: resaltar la belleza de los objetos cotidianos que han evolucionado con el tiempo para hacerlos aún más satisfactorios de usar.

“Hemos desarrollado este automóvil como un producto que tiene el poder de enriquecer la vida diaria de quienes lo utilizan”, explica Takeki Tanaka, líder del proyecto. El tratamiento de la superficie exterior, inusualmente suave, y el elegante frontal son clave a la hora de conseguir un equilibrio visual sofisticado, con todas las superficies del exterior, incluidos los pilares C y las ópticas traseras, fusionadas y desprovistas de línea alguna. Todo queda limpio y proporcionado.

Honda Jazz 2020 Exterior (12)

El Honda Jazz 2020 se beneficiará de un mayor espacio en el interior respecto a su predecesor, pero mantendrá unas cotas exteriores similares, con una longitud cercana a los cuatro metros

Es por eso por lo que la forma del nuevo Honda Jazz se ve como un Pokémon en su primera evolución, logrando un equilibrio visual. “Quería crear un coche que fuese un compañero amable para el propietario, a la vez que maximizara su usabilidad”, dice Baek Jongkuk, diseñador del nuevo Honda Jazz. “Lo hice minimizando las características innecesarias y simplificando las líneas exteriores que presentan una apariencia fresca y completa con un interior cómodo y práctico”.

La misma filosofía continúa en el habitáculo, donde las formas minimalistas se combinan con una practicidad excepcional y materiales duraderos. La tela de los asientos –ahora más anchos y cómodos– y del reposacabezas central repele el agua, y los materiales del salpicadero son suaves al tacto. Desde el punto de vista práctico, el nuevo Jazz conserva los característicos “magic seats”, con bases removibles que sirven para liberar más espacio de carga en el interior.

Honda Jazz 2020 Exterior (11)

La vertiente Crosstar del nuevo Honda Jazz ofrece una estética SUV, con una mayor distancia al suelo, plásticos negros en los parachoques y pasos de rueda y rieles de techo, entre otros

Los pilares A han adelgazado respecto a su predecesor, en un movimiento que mejora el ángulo de visión en los tres cuartos delanteros y aumenta la rigidez de la carrocería. También está disponible un sistema de información y entretenimiento rediseñado que ofrece conectividad en el automóvil y un punto de acceso WiFi, mientras que la interfaz de la pantalla táctil LCD viene con un conjunto de aplicaciones integradas y el reflejo de un smartphone gracias a Android Auto y Apple CarPlay.

Honda aún no ha revelado las especificaciones exactas de lo que hay debajo del capó, pero se espera que un propulsor de 1 o 1,5 litros se combine con un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio. Es decir, que el nuevo Honda Jazz es única y exclusivamente híbrido. Y eso no tiene por qué ser una mala noticia, pues la casa de la H promete “una combinación excepcional de rendimiento” junto con una “sensación de conducción receptiva y directa”.

Honda Jazz 2020 Interior (1)

En el frente de la seguridad, hay un sistema mejorado de sensores con una cámara de alta definición que forma la base del conjunto de seguridad activa Honda Sensing. Gracias a él, dispone de función de frenado con mitigación de colisiones (CMBS), que ahora puede detectar peatones y ciclistas por la noche, y un control de crucero adaptativo (ACC) que puede operar en tráfico de baja velocidad, manteniendo el coche en el carril y la distancia con el que está enfrente.

Y mientras tanto, tan solo queda esperar a que Honda lance en Europa en Jazz 2020 el próximo verano. Podrían haber detallado en qué fase del verano, si en la calurosa o en la extremadamente calurosa, pero es lo que sabemos. Para la firma nipona, este será el vehículo que liderará el compromiso de la compañía de electrificar toda su gama en el Viejo Continente de aquí a 2022.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.