Este es el Tesla Model X de LEGO capaz de moverse con el móvil

Este es el Tesla Model X de LEGO capaz de moverse con el móvil

Y al igual que el modelo real, es eléctrico


Tiempo de lectura: 2 min.

Internet es una fuente inagotable de diversión, información y entretenimiento, y es también el lugar donde un canal de YouTube dedicado a la ingeniería bajo las ideas y piezas de LEGO Technic, ha construido este Tesla Model X. No es la primera vez que vemos cómo los aficionados son capaces de trasladar al mundo de los ladrillos coches de ensueño.

Concebido por RoboticLife, el diseño distintivo del gran SUV californiano original se ha recreado a una escala de 1:10 para la ocasión, en un rojo intenso. En la parte superior de un interior detallado destaca el sistema de infoentretenimiento vertical. Pero son las cosas que hay debajo de los pequeños ladrillos a las que querrás prestar atención. Este pequeño Model X de juguete es capaz de hacer frente a casi cualquier terreno que se interponga en su camino.

Al utilizar no menos de nueve motores eléctricos de pequeño tamaño, su creador ha logrado automatizar las puertas de halcón traseras y las delanteras. La suspensión tiene dos configuraciones diferentes, una para la conducción normal y otra más elevada para cuando el terreno se vuelve difícil, y esta increíble recreación también tiene tracción en las cuatro ruedas.

Y se pone aún mejor, ya que cada aspecto clave, incluidos la suspensión, las puertas, la conducción y la dirección, se puede controlar mediante una aplicación para nuestro smartphone. Para demostrar la genialidad de la construcción, su padre lo ha soltado al mundo real para demostrar sus capacidades, y no están nada mal para tratarse de un juguete. Además, este ejemplar a escala del Tesla Model X se introdujo en algunas pequeñas superficies rocosas rocas para demostrar que el trabajo que hay detrás de él funciona como un amuleto.

En este punto, es posible que te estés preguntando dónde puedes comprar uno y cuánto cuesta, ¿verdad? Bueno, ya que no tiene exactamente la bendición de LEGO, el proyecto no se puede encontrar en los estantes. Pero, por una donación de 2 dólares (1,79 euros), su creador te enviará una guía completa con los planos e instrucciones para que tú mismo lo puedas hacer realidad.

También necesitarás los pequeños motores eléctricos para el proyecto y, por supuesto, las piezas adecuadas de LEGO Technic, además de las baterías BuWizz que equipa. Puede que el aspecto exterior no sea el más conseguido de todos los diseños de LEGO que hemos visto, pero está claro que el proceso de construcción y la capacidad ingenieril que hay detrás, merece nuestro reconocimiento.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.