El nuevo Hyundai Venue se muestra en estos bocetos

El nuevo Hyundai Venue se muestra en estos bocetos

Se ubicará por debajo del Hyundai Kona


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando pensábamos que la gama SUV de Hyundai ya estaba completa, la marca nos sorprende con la llegada de un nuevo modelo, el Hyundai Venue. Con 4.165 mm de largo, 1.800 mm de anchura y 1.550 mm de altura, el Hyundai Kona no es precisamente un crossover de grandes dimensiones. Sin embargo, el Venue se colocará por debajo de este en la gama.

De acuerdo con los primeros bocetos mostrados por la firma coreana, el diseño frontal estará inspirado en el Kona, con una arquitectura bifaro y una generosa parrilla hexagonal. A ras de la parte inferior del capó se ubicarán las luces de cruce y largas, con las diurnas LED colocadas bajo estas. Para enfatizar el empaque de todocamino, Hyundai ha recubierto la zona inferior del paragolpes y los pasos de rueda con lo que parece ser plástico negro.

Aunque veamos unos pasos de rueda muy prominentes abrazando unas ruedas de gran tamaño, el modelo de producción optará por una solución más conservadora y racional. Al fin y al cabo, lo que vemos es un diseño en papel. Llama poderosamente la atención la ausencia de puertas posteriores. Teniendo en cuenta que las carrocerías de tres puertas están de capa caída, no esperaría esta concepción en el modelo de producción.

Hyundai Venue Skecth 2

Con un pilar C que adopta unas formas dinámicas y no llega a cortar con el techo, el diseño del fututo Hyundai Venue se puede calificar de cualquier cosa menos de convencional. En la zaga, una luneta trasera aporta una imagen más deportiva. Junto a unos grupos ópticos de pequeñas dimensiones y unos bajos pseudoprotegidos, el conjunto es resultón y no excesivamente recargado. Más allá de los catadióptricos, no parece que haya esté sobrediseñado.

Si bien el exterior aporta un aire fresco a un segmento apenas explorado por el momento (A-SUV), el interior es más convencional. Se ha evitado trasladar el habitáculo del Kona tal cual, lo que es de agradecer en los tiempos que corren. Sobre el salpicadero domina una pantalla táctil que hará de sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Un hueco sobre la guantera y un colorido revestimiento ponen broche a un interior funcional.

Definido como un “bull dog” según SangYup Lee, responsable del centro de diseño de Hyunda en Namyang, es de suponer que bajo el capó con una oferta mecánica similar a la de su hermano mayor. Eso quiere decir que podemos esperar propulsores de gasolina y diésel. Es decir, el 1.0 T-GDI de tres cilindros con 100 y 120 CV, y el tertracilíndrico 1.6 CRDI de 136 CV. El cambio automático también está asegurado vistos los dibujos.

Hyundai promete “una gran cantidad de características lúdicas y prácticas que incluyen seguridad, versatilidad y conectividad ininterrumpidas”. La compañía no ha confirmado aún en qué mercados será vendido, pero sería tontería no traerlo a Europa donde la sed de vehículos SUV es insaciable. Para ver al futuro Hyundai Venue al natural, habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo 17 de abrirl.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Claro, el Segmento B es jugoso, los suvtentáculos largos y Hyundai está trazando un plantel lógico de cara a esa demanda. Otros llegarán tarde o muy tarde.

Por otro lado, lo de las tres puertas me ha hecho acordarme del primer coqueteo de SEAT con este fenómeno estético, me refiero al concept Tribu de 2007. Joé, ya ha llovido….y parece que fue ayer.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.