Cuando escuchamos la palabra “familiar”, la imagen que se forma dentro de nuestras cabezas es la de un vehículo voluminoso y de aspecto insípido. La razón es la percepción que se ha formado a lo largo de los años sobre estos coches. Sin embargo, los fabricantes de automóviles desafían las normas de vez en cuando (como el coche del día de hoy, el primer Audi S4) y presentan algunos productos espectaculares, como el Subaru Levorg STI Sport.
El Subaru Levorg STI Sport no solo se gana las miradas, sino que también alberga un potente motor. Pero antes de meternos en detalles, respondamos a la pregunta que te ronda por la cabeza: no, no podrás comprarlo aquí, ni siquiera en Europa. Por ahora, el Levorg STI Sport se limita solo al mercado japonés, y seguramente sea así hasta que la actual generación sea sustituida el año que viene bajo la nueva plataforma global de Subaru.
Como equipamiento de serie, el Subaru Levorg STI Sport se asienta sobre llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro con neumáticos de dimensiones 225/45. Las diferencias estéticas restantes se centran en un acabado también en negro para la carcasa de los retrovisores con luz de cortesía integrada. Si bien son cambios menores, estas modificaciones le dan al familiar nipón un aspecto un poco más agresivo.
En el habitáculo los cambios tampoco son excesivamente abundantes, tan solo lo justo y necesario para dotar al Levorg de un toque más deportivo. Los asientos delanteros de serie han sido reemplazados por unos Recaro forrados en una mezcla de alcántara y cuero. La consola central (debajo de la pantalla de infoentretenimiento), el volante, los asientos, los paneles de las puertas y la palanca de cambios reciben un poco de azul en contraste. También hay una moldura de imitación de carbono que cruza el salpicadero.
Si bien en España el Subaru Levorg cuenta con un propulsor 1.6 turbo de 170 CV, el STI Sport podrá equipar el motor bóxer de 2 litros, que ofrece 300 CV y 400 Nm de par motor máximo (el mismo bloque que se ha empleado en el Subaru WRX STI japonés en los últimos años). Ambos motores vienen de serie con una transmisión continuamente variable (CVT) y tracción en las cuatro ruedas.
Los precios para el Subaru Levorg STI Sport en Japón comienzan en 3.546.000 yenes para el 1.6, aproximadamente 28.900 euros al tipo de cambio actual, y de 4.037.700 yenes para el 2.0, cerca de 32.850 euros. Las primeras entregas están programadas para finales de junio de este año.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS