Spyker Cars, esa compañía holandesa que nos tenía acostumbrados a creaciones un tanto curiosas como el C8 Aileron, lamentablemente tuvo que declararse en quiebra en 2014 para reestructurar sus finanzas debido a sus bajas ventas. Por suerte, parece que han encontrado nuevos inversores para relanzar el proyecto y ya ultiman los detalles para nuevos lanzamientos en 2021.
Según nos dicen, Victor R. Muller, CEO de Spyker Ltd, ha suscrito un acuerdo con Boris Rotenberg (dueño de SMP Racing and BR Engineering) y su socio, Michail Pessis, co-propietario de SMP Racing y propietario de Milan Morady SA y R-Company Gmbh.
Sus planes son ambiciosos y comentan que lanzarán tres nuevos modelos, basados en los prototipos ya existentes de Spyker. El primero de ellos será el Spyker C8 Preliator, prototipo presentado en 2016 y que será lanzado en 2021. Posteriormente llegarán el Spyker D8 Peking-to-Paris, un SUV con un diseño muy peculiar presentado en 2006, y el Spyker B6 Venator, presentado como prototipo en 2013.
Spyker compró Saab Atomobile en 2010, aunque sus planes se vieron truncados en 2011 por falta de liquidez
“Desde que Boris Rotenberg y yo pedimos nuestro primer Spyker hace casi una década, nos enamoramos apasionadamente de la belleza y la artesanía de estos deportivos hechos a mano. A partir de 2015, la cooperación con Spyker se intensificó a través de Milan Morady, que ahora culmina con el acuerdo de colaboración anunciado hoy. Además, BR Engineering y Milan Morady ya han estado involucrados durante los últimos años en el desarrollo y producción de algunos Spyker C8 Aileron en la edición limitada BR, en nuestras instalaciones alemanas”, dijo Michail Pessis, propietario de Milan Morady SA.
R-Company, que forma parte del nuevo acuerdo de colaboración con Spyker, es una empresa de tuning con instalaciones propias de producción de piezas de fibra de carbono y más de 20 años de experiencia en el mercado de los automóviles deportivos.
Tras la fabricación de 265 automóviles de la marca Spyker, ahora las instalaciones de servicio posventa se ubicarán en las oficinas de R-Company
También en 2021 se prevé la apertura de la primera tienda internacional de Spyker en Mónaco para exponer los modelos Spyker a sus potenciales clientes; es decir, la gente más adinerada. Tienen planes muy ambiciosos, entre los que se encuentran abrir más tiendas en las ciudades con más ricos por metro cuadrado.
“El acuerdo de colaboración que firmamos el 28 de agosto de 2020 es el punto culminante de meses de incansables esfuerzos para construir una Spyker sólida que disponga de medios técnicos y financieros para lograr sus objetivos de negocio. Mi agradecimiento a Boris Rotenberg y Michail Pessis por la confianza que ambos depositaron en nosotros”, dijo Victor R. Muller, CEO de Spyker.
La marca siempre ha tenido la competición en su ADN. Recordemos que en 2006 Spyker compró el equipo Midland F1, que compitió en 2006 y 2007, antes de ser vendido a Vijay Mallya, lo que sería después Force India, hoy Racing-Point. Así que en esta nueva etapa volverán a las competiciones internacionales, con el apoyo de SMP Racing, para intentar luchar por la victoria y cobrar los réditos publicitarios en forma de ventas de vehículos. Esperemos que esta vez tengan el éxito que esperan.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS