Škoda Octavia Sportline 2021, el último que faltaba en la gama

Škoda Octavia Sportline 2021, el último que faltaba en la gama

Tintes deportivos para las mecánicas de entre 115 y 200 CV


Tiempo de lectura: 2 min.

La insignia Sportline ya está presente en modelos de Škoda como el Enyaq iV, el Karoq o el Kodiaq. Ahora le llega el turno en la última generación de la exitosa berlina compacta de la casa, el Octavia. Este nuevo acabado está destinado a todos aquellos que buscan la imagen deportiva de las vertientes RS, pero en conjunto algo más descafeinado que acoge una gama mecánica más modesta. Conozcamos al Škoda Octavia Sportline 2021.

Disponible en los estilos de carrocería berlina y familiar, el Octavia se une a otros modelos con el sello “Sportline” en la gama de la marca donde destaca una parrilla, unos faldones y un difusor pintados en negro brillante. Las insignias de la nomenclatura están oscurecidas en la parte posterior, al igual que las llantas de serie de 17 pulgadas y los juegos opcionales de 18 y 19 pulgadas. El emblema “Sportline” en las aletas, justo tras el paso de rueda anterior, completan el look deportivo junto con un pequeño alerón en la zaga.

En el habitáculo, el nuevo Škoda Octavia Sportline se inspira en el acabado Style. Cuenta con plásticos de piano negro para el salpicadero, una nueva terminación de tela para el cuadro de instrumentos y un par de asientos de corte deportivo con los reposacabezas integrados y equipados con tapicería transpirable ThermoFlux. Los clientes también reciben un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y un volante de tres radios y unos umbrales con la insignia “Sportline” estampada.

Škoda Octavia Sportline 2021 (4)

El Škoda Octavia Sportline ha sido durante algún tiempo una alternativa un poco más barata al RS, pero conserva algunas de las credenciales deportivas del buque insignia checo

Pasemos a las opciones mecánicas. El Octavia Sportline se ofrece con un motor de gasolina turboalimentado (TSI) de 1,5 litros de 150 CV, que está disponible opcionalmente con una transmisión DSG de siete relaciones y tecnología mild-hybrid, o una unidad de 2 litros con 190 CV, caja de cambios DSG y tracción total de serie. En el lado del gasóleo se puede pedir con el bloque TDI de 2 litros en tres formatos: 115, 150 y 200 CV. Este último viene con la tracción total y la caja de cambios automática como elementos de serie.

Asimismo, la vertiente híbrida enchufable −Octavia iV− de 204 CV también está disponible en el acabado Sportline, al igual que la versión movida por gas natural comprimido −Octavia G-TEC− de 130 CV. Todos ellos incluyen opcionalmente el control de chasis dinámico (DCC) que ofrece hasta 15 configuraciones. El equipamiento de seguridad integra opcionalmente un sistema de protección proactiva del pasaje con función antivuelco, un asistente de prevención de colisiones o el nuevo airbag central entre los asientos delanteros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.