Škoda Octavia Sportline 2021, el último que faltaba en la gama

Škoda Octavia Sportline 2021, el último que faltaba en la gama

Tintes deportivos para las mecánicas de entre 115 y 200 CV


Tiempo de lectura: 2 min.

La insignia Sportline ya está presente en modelos de Škoda como el Enyaq iV, el Karoq o el Kodiaq. Ahora le llega el turno en la última generación de la exitosa berlina compacta de la casa, el Octavia. Este nuevo acabado está destinado a todos aquellos que buscan la imagen deportiva de las vertientes RS, pero en conjunto algo más descafeinado que acoge una gama mecánica más modesta. Conozcamos al Škoda Octavia Sportline 2021.

Disponible en los estilos de carrocería berlina y familiar, el Octavia se une a otros modelos con el sello “Sportline” en la gama de la marca donde destaca una parrilla, unos faldones y un difusor pintados en negro brillante. Las insignias de la nomenclatura están oscurecidas en la parte posterior, al igual que las llantas de serie de 17 pulgadas y los juegos opcionales de 18 y 19 pulgadas. El emblema “Sportline” en las aletas, justo tras el paso de rueda anterior, completan el look deportivo junto con un pequeño alerón en la zaga.

En el habitáculo, el nuevo Škoda Octavia Sportline se inspira en el acabado Style. Cuenta con plásticos de piano negro para el salpicadero, una nueva terminación de tela para el cuadro de instrumentos y un par de asientos de corte deportivo con los reposacabezas integrados y equipados con tapicería transpirable ThermoFlux. Los clientes también reciben un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y un volante de tres radios y unos umbrales con la insignia “Sportline” estampada.

Škoda Octavia Sportline 2021 (4)

El Škoda Octavia Sportline ha sido durante algún tiempo una alternativa un poco más barata al RS, pero conserva algunas de las credenciales deportivas del buque insignia checo

Pasemos a las opciones mecánicas. El Octavia Sportline se ofrece con un motor de gasolina turboalimentado (TSI) de 1,5 litros de 150 CV, que está disponible opcionalmente con una transmisión DSG de siete relaciones y tecnología mild-hybrid, o una unidad de 2 litros con 190 CV, caja de cambios DSG y tracción total de serie. En el lado del gasóleo se puede pedir con el bloque TDI de 2 litros en tres formatos: 115, 150 y 200 CV. Este último viene con la tracción total y la caja de cambios automática como elementos de serie.

Asimismo, la vertiente híbrida enchufable −Octavia iV− de 204 CV también está disponible en el acabado Sportline, al igual que la versión movida por gas natural comprimido −Octavia G-TEC− de 130 CV. Todos ellos incluyen opcionalmente el control de chasis dinámico (DCC) que ofrece hasta 15 configuraciones. El equipamiento de seguridad integra opcionalmente un sistema de protección proactiva del pasaje con función antivuelco, un asistente de prevención de colisiones o el nuevo airbag central entre los asientos delanteros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.