Škoda Octavia RS 2020: ya con motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI)

Škoda Octavia RS 2020: ya con motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI)

Los más rápidos y dinámicos de toda la gama


Tiempo de lectura: 3 min.

Poco a poco se va completando la gama Octavia 2020. En noviembre de 2019 conocimos a la nueva generación de la berlina checa en sus carrocerías berlina y familiar. En marzo, la firma de Mladá Boleslav mostró las versiones RS iV en ambos formatos, combinando un propulsor de gasolina y uno eléctrico para obtener sensaciones deportivas y bajos consumos. Con la última de las premisas aterrizó hace unos días la vertiente G-TEC de gas natural comprimido (GNC). Ahora es el turno del Škoda Octavia RS 2020 en formato 100 % de gasolina y diésel.

Al igual que con el híbrido enchufable RS iV, el Octavia RS de gasolina ofrece 245 CV. Y hasta aquí llegan las similitudes, pues en este caso nos encontramos un una unidad TSI de 2 litros cuyo par máximo es de 370 Nm, disponible entre las 1.600 y 4.300 RPM. De serie, queda asociado a una transmisión manual de seis velocidades, siendo opcional la DSG de doble embrague de siete velocidades. En esta configuración, hace el 0 a 100 km/h en 6,7 ​​segundos (0,6 s más rápido que el Octavia RS iV), mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Por otro lado, la variante diésel también hace gala de un tren motriz conocido: un bloque TDI de 2 litros que ahora genera 200 CV y 400 Nm, 16 CV y 20 Nm más que en su versión precedente. A diferencia del modelo de gasolina, el Octavia RS TDI viene exclusivamente asociado a la caja de cambios automática DSG de siete relaciones, y es el único de los dos que puede equiparse con un sistema de tracción total. En cuanto a la hoja de prestaciones, la vertiente de gasóleo 4×4 puede completar el sprint hasta los 100 km/h en 6,8 segundos y lograr una punta de 243 km/h.

2020 Skoda Octavia RS Berlina Y Combi

En comparación a las vertientes híbridas enchufables, el Škoda Octavia RS 2020 con motor TSI es 112 kilos más ligero en su carrocería berlina y 101 kg en la versión Combi

Independientemente de la versión escogida, el Škoda Octavia RS 2020 viene equipado con una dirección de asistencia progresiva y una suspensión deportiva con una configuración trasera multibrazo que también baja la altura de conducción en 15 milímetros respecto al resto de las versiones de la gama. La suspensión adaptativa (DCC) estará disponible como opción, y el TSI vendrá acompañado –también pasando por caja– de la última evolución del diferencial de deslizamiento limitado con un embrague multidisco húmedo. Al fin y al cabo, bajo la piel es un Golf GTI.

En cuanto al apartado estético, no hay diferencias respecto a la versión híbrida enchufable. Eso quiere decir que nos encontramos con un parachoques delantero y trasero más agresivos, unas salidas de escape dobles y un alerón trasero, así como superficies de Alcántara y acentos de fibra de carbono (de imitación) en el interior, donde también hay unos asientos deportivos con costuras rojas en contraste que tienen pinta de agarrar bastante bien el cuerpo. Tanto el cuadro de instrumentos (Digital Cockpit) como el sistema de infoentretenimiento vienen con gráficos específicos RS.

2020 Skoda Octavia RS (10)

Después de presentar las versiones estándar, las más deportivas e incluso la más “aventurera” (Scout), tan solo faltaría por ver a la más lujosa de todas, la Laurin & Klement, que esperamos que llegue en algún momento más adelante en el ciclo de vida del Škoda Octavia.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.