El Škoda Octavia 2020 se desvela en estos primeros bocetos

El Škoda Octavia 2020 se desvela en estos primeros bocetos

Será revelado oficialmente el próximo 11 de noviembre


Tiempo de lectura: 3 min.

El modelo más vendido de Škoda se mudará a una generación completamente nueva el año que viene. Sin embargo, la firma checa nos ha querido anticipar las próximas líneas de su modelo estrella en estos bocetos antes de que sea mostrado al gran público el próximo 11 de noviembre. Con todos ustedes, las primeras imágenes -en forma de bocetos- del Škoda Octavia 2020.

Como prácticamente todas las representaciones oficiales, estas también representan un diseño muy llamativo. En el caso del nuevo Octavia, podemos ver líneas afiladas que se extienden a lo largo de toda la carrocería, con un nuevo diseño en el frontal y en la trasera. Parece que Škoda ha desechado el controvertido diseño de doble faro al frente, y ha hecho muy bien. La parrilla parece que aumentará su tamaño.

Tomando inspiración del buque insignia de la casa, el Superb, se desarrolla el perfil del nuevo Octavia. Parece tener líneas de estampado más profundas y más contornos en comparación con el modelo saliente, y un aspecto general más angular. La inclinada línea del techo busca el estilizado diseño “coupé” tan de moda ahora, recordándonos en cierta medida a una especie de Volkswagen Arteon en miniatura.

bocetos Skoda Octavia 2

El nuevo estilo puede considerarse evolutivo más que revolucionario, y lo acerca al Superb de mayor tamaño

Dado que el fabricante checo ahora tiene un compacto en condiciones, el Scala, puede hacer que el Octavia sea más exclusivo, sin alterar apenas las dimensiones. Se construirá utilizando la plataforma MQB actualizada del Grupo VAG y compartirá la mayoría de los motores con el trío Golf/León/A3. Además de las unidades habituales de gasolina y diésel, se espera que también llegue una variante híbrida enchufable.

Desde el momento de su lanzamiento podemos esperar una actualizada iteración de del bloque 1.0 TSI de tres cilindros, con el bloque 1.5 TSI también disponible. Los motores diésel seguirán ocupando un lugar destacado en forma de dos propulsores, los 1.6 TDI y 2.0 TDI, mientras que las opciones mecánicas de mayor tamaño se beneficiarán de la tecnología mild-hybrid de 48 V que lo ayudarán a ser un poco más eficiente.

Skoda Octavia RS 2017

Skoda Octavia RS (2017)

El inminente Golf de siguiente generación usará un mayor porcentaje de metales ligeros, reduciendo el peso en unos 50 kilos, algo que podría repercutir también en el nuevo Octavia

Desde que el primer modelo llegó a las calles de lo que entonces era Checoslovaquia, el Octavia se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la marca, con casi 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La mayoría de ellos todavía se construyen en la planta de Mladá Boleslav, pero también hay otras líneas de producción en China, India, Rusia, Kazajistán y Argelia.

Como curiosidad, destacar que el nombre deriva del latín “Octavia”, que significa octavo, ya que este modelo fue el octavo producido por Škoda tras la Segunda Guerra Mundial. Era bastante básico entonces, pero su espíritu era el mismo de hoy en día: brindar un vehículo robusto, amplio y de calidad a la mayor cantidad de personas posible a un precio inmejorable.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.