Menu

El Škoda Octavia 2020 se desvela en estos primeros bocetos

Será revelado oficialmente el próximo 11 de noviembre

El Škoda Octavia 2020 se desvela en estos primeros bocetos

El modelo más vendido de Škoda se mudará a una generación completamente nueva el año que viene. Sin embargo, la firma checa nos ha querido anticipar las próximas líneas de su modelo estrella en estos bocetos antes de que sea mostrado al gran público el próximo 11 de noviembre. Con todos ustedes, las primeras imágenes -en forma de bocetos- del Škoda Octavia 2020.

Como prácticamente todas las representaciones oficiales, estas también representan un diseño muy llamativo. En el caso del nuevo Octavia, podemos ver líneas afiladas que se extienden a lo largo de toda la carrocería, con un nuevo diseño en el frontal y en la trasera. Parece que Škoda ha desechado el controvertido diseño de doble faro al frente, y ha hecho muy bien. La parrilla parece que aumentará su tamaño.

Tomando inspiración del buque insignia de la casa, el Superb, se desarrolla el perfil del nuevo Octavia. Parece tener líneas de estampado más profundas y más contornos en comparación con el modelo saliente, y un aspecto general más angular. La inclinada línea del techo busca el estilizado diseño “coupé” tan de moda ahora, recordándonos en cierta medida a una especie de Volkswagen Arteon en miniatura.

bocetos Skoda Octavia 2

El nuevo estilo puede considerarse evolutivo más que revolucionario, y lo acerca al Superb de mayor tamaño

Dado que el fabricante checo ahora tiene un compacto en condiciones, el Scala, puede hacer que el Octavia sea más exclusivo, sin alterar apenas las dimensiones. Se construirá utilizando la plataforma MQB actualizada del Grupo VAG y compartirá la mayoría de los motores con el trío Golf/León/A3. Además de las unidades habituales de gasolina y diésel, se espera que también llegue una variante híbrida enchufable.

Desde el momento de su lanzamiento podemos esperar una actualizada iteración de del bloque 1.0 TSI de tres cilindros, con el bloque 1.5 TSI también disponible. Los motores diésel seguirán ocupando un lugar destacado en forma de dos propulsores, los 1.6 TDI y 2.0 TDI, mientras que las opciones mecánicas de mayor tamaño se beneficiarán de la tecnología mild-hybrid de 48 V que lo ayudarán a ser un poco más eficiente.

Skoda Octavia RS 2017

Skoda Octavia RS (2017)

El inminente Golf de siguiente generación usará un mayor porcentaje de metales ligeros, reduciendo el peso en unos 50 kilos, algo que podría repercutir también en el nuevo Octavia

Desde que el primer modelo llegó a las calles de lo que entonces era Checoslovaquia, el Octavia se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la marca, con casi 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La mayoría de ellos todavía se construyen en la planta de Mladá Boleslav, pero también hay otras líneas de producción en China, India, Rusia, Kazajistán y Argelia.

Como curiosidad, destacar que el nombre deriva del latín “Octavia”, que significa octavo, ya que este modelo fue el octavo producido por Škoda tras la Segunda Guerra Mundial. Era bastante básico entonces, pero su espíritu era el mismo de hoy en día: brindar un vehículo robusto, amplio y de calidad a la mayor cantidad de personas posible a un precio inmejorable.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.