Menu

El Skoda Kodiaq se viste de pick-up

Un prototipo visto por los ojos de 35 estudiantes de la marca

El Skoda Kodiaq se viste de pick-up

El sexto prototipo de los estudiantes de Škoda será una versión pick-up del Škoda Kodiaq. Ese es el objetivo de los 35 integrantes de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de la marca, que en 2019 usarán por primera vez el SUV más grande de la marca como punto de partida para su prototipo.

Con el apoyo del grupo de ingenieros y del personal de los departamentos de desarrollo técnico, diseño y producción de Škoda, los chicos y chicas de la firma checa convertirán este SUV en una pick-up de dos puertas (cabina simple) con “un diseño expresivo”. La elección del Kodiaq no fue al azar. Su robustas y marcadas líneas son la base ideal para materializar la idea de los jóvenes visionarios. Los neumáticos todoterreno de los bocetos enfatizan aún más el carácter del prototipo.

Para estos estudiantes de entre 17 y 20 años, esta oportunidad les permite mostrar su creatividad y talento como diseñadores de vehículos, a pesar de estar todavía aprendiendo el oficio. Pero no nos engañemos, este modelo jamás será viable de llegar a los concesionarios.

Koda Kodiaq Version Pickup

El diseñador jefe de Škoda, Oliver Stefani, les ayudó a guiar sus pasos en las primeras etapas del proyecto

El Škoda Kodiaq pick-up es el resultado de lo que la compañía ha estado ofertando a sus por estudiantes de Mladá Boleslav (República Checa) durante seis años, y que comenzó con el CitiJet. Conocido internamente como “Little Bruiser”, era una versión descapotable del Citigo, con espacio para dos pasajeros en su habitáculo y una pintura en dos tonos en el exterior. El año pasado, el Škoda Karoq también se desmelenó, dando lugar al bien llamado Sunroq.

El vehículo se presentará a los periodistas y al público en junio de 2019. A modo de último apunte, este Škoda Kodiaq no es la primera pick-up que ha enseñado la marca. En 2015 presentaron otro prototipo, el FUNstar. Y este, a su vez, rememoraba al Škoda Felicia Fun. Este último si gozó de una llegada a producción durante los últimos compases de vida del Felicia, el predecesor del actual Scala.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Momento de pensar si con 20 años no será mejor decisión estudiar fontanería…

AP: no se puede ampliar la imagen del coche :/ El zoom, Javier, pon el zoom de nuevo a la web y así se podrá ver todo un poco más grande, mejor, con mayor detalle, sin necesidad de contraer las pupilas a tamaño nanométrico de sobreesfuerzo sanguinolento (además de no hacer justicia a mis ojos negros alquitrán, yeah).

Pablo Mayo
Editor

Buenas Rest. Si pinchas sobre cualquier foto (no la de portada) puedes hacer zoom. El zoom en la web lo desactivamos porque desordenaba todo al poner el móvil en apaisado.

Rest
Piloto
Rest

Hola, Pablo;

muchas gracias por la explicación.

Me alegra saber que no soy el único usando el móvil para visionar la web y me apena que no sea compatible el zoom con la calidad desprendida por los artículos que la redondean.

Javier Costas
Editor

Con los tamaños de fotos que estamos subiendo lo gozarás muchísimo más con una tableta… El móvil es para las prisas. Oftalmólogos y traumatólogos que entran ahora en la universidad se frotan las manos. Entre lo que nos estamos jodiendo los dedos y los ojos nunca van a tener falta de clientes.

Rest
Piloto
Rest

Hola, Javier;

no te quito razón; debería haber cogido una tableta durante este último par de meses porque tengo una pierna en modo off. Lo achaco a falta de costumbre, de todos modos, en breve saldrán móviles plegables/flexibles a precio no prohibitivo. Ahí estará la panacea (híbrido móvil-tableta) ante los dichosos males oculares/manuales.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.