El Skoda Kodiaq se viste de pick-up

El Skoda Kodiaq se viste de pick-up

Un prototipo visto por los ojos de 35 estudiantes de la marca


Tiempo de lectura: 2 min.

El sexto prototipo de los estudiantes de Škoda será una versión pick-up del Škoda Kodiaq. Ese es el objetivo de los 35 integrantes de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de la marca, que en 2019 usarán por primera vez el SUV más grande de la marca como punto de partida para su prototipo.

Con el apoyo del grupo de ingenieros y del personal de los departamentos de desarrollo técnico, diseño y producción de Škoda, los chicos y chicas de la firma checa convertirán este SUV en una pick-up de dos puertas (cabina simple) con “un diseño expresivo”. La elección del Kodiaq no fue al azar. Su robustas y marcadas líneas son la base ideal para materializar la idea de los jóvenes visionarios. Los neumáticos todoterreno de los bocetos enfatizan aún más el carácter del prototipo.

Para estos estudiantes de entre 17 y 20 años, esta oportunidad les permite mostrar su creatividad y talento como diseñadores de vehículos, a pesar de estar todavía aprendiendo el oficio. Pero no nos engañemos, este modelo jamás será viable de llegar a los concesionarios.

Koda Kodiaq Version Pickup

El diseñador jefe de Škoda, Oliver Stefani, les ayudó a guiar sus pasos en las primeras etapas del proyecto

El Škoda Kodiaq pick-up es el resultado de lo que la compañía ha estado ofertando a sus por estudiantes de Mladá Boleslav (República Checa) durante seis años, y que comenzó con el CitiJet. Conocido internamente como “Little Bruiser”, era una versión descapotable del Citigo, con espacio para dos pasajeros en su habitáculo y una pintura en dos tonos en el exterior. El año pasado, el Škoda Karoq también se desmelenó, dando lugar al bien llamado Sunroq.

El vehículo se presentará a los periodistas y al público en junio de 2019. A modo de último apunte, este Škoda Kodiaq no es la primera pick-up que ha enseñado la marca. En 2015 presentaron otro prototipo, el FUNstar. Y este, a su vez, rememoraba al Škoda Felicia Fun. Este último si gozó de una llegada a producción durante los últimos compases de vida del Felicia, el predecesor del actual Scala.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Momento de pensar si con 20 años no será mejor decisión estudiar fontanería…

AP: no se puede ampliar la imagen del coche :/ El zoom, Javier, pon el zoom de nuevo a la web y así se podrá ver todo un poco más grande, mejor, con mayor detalle, sin necesidad de contraer las pupilas a tamaño nanométrico de sobreesfuerzo sanguinolento (además de no hacer justicia a mis ojos negros alquitrán, yeah).

Pablo Mayo
Editor

Buenas Rest. Si pinchas sobre cualquier foto (no la de portada) puedes hacer zoom. El zoom en la web lo desactivamos porque desordenaba todo al poner el móvil en apaisado.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

muchas gracias por la explicación.

Me alegra saber que no soy el único usando el móvil para visionar la web y me apena que no sea compatible el zoom con la calidad desprendida por los artículos que la redondean.

Javier Costas
Suscriptor

Con los tamaños de fotos que estamos subiendo lo gozarás muchísimo más con una tableta… El móvil es para las prisas. Oftalmólogos y traumatólogos que entran ahora en la universidad se frotan las manos. Entre lo que nos estamos jodiendo los dedos y los ojos nunca van a tener falta de clientes.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Javier;

no te quito razón; debería haber cogido una tableta durante este último par de meses porque tengo una pierna en modo off. Lo achaco a falta de costumbre, de todos modos, en breve saldrán móviles plegables/flexibles a precio no prohibitivo. Ahí estará la panacea (híbrido móvil-tableta) ante los dichosos males oculares/manuales.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.