El Škoda Fabia 2021 nos enseña sus actualizadas líneas

El Škoda Fabia 2021 nos enseña sus actualizadas líneas

Los podremos ver al natural el próximo 4 de mayo


Tiempo de lectura: 3 min.

Parece que Škoda tiene ganas de mostrarnos la última evolución del Fabia, y prueba de ello es este nuevo adelanto de los bocetos del diseño exterior, que se suma a la vista de perfil que ya habíamos vislumbrado a mediados de febrero. Sin embargo, todavía queda espera antes de su debut completo, el cual está previsto para el próximo 4 de mayo tras la puesta en escena de sus hermanos de grupo, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.

Como es habitual, los bocetos tienden a exagerar el diseño del vehículo real, pero, aparte de las enormes ruedas, esperamos que sea más o menos igual. Los avistamientos anteriores de prototipos camuflados han revelado un diseño evolutivo, con unos pasos de rueda menos pronunciados, unas ventanillas traseras y una línea del techo más verticales, unas manijas de puertas normales y un perfil de aspecto más limpio, aunque Škoda afirma que los lados presentan nuevas líneas inspiradas en la sección triangular de la bandera checa.

A bordo, la cuarta generación del Škoda Fabia recibirá un nuevo sistema de información y entretenimiento, con una pantalla de serie de 6,8 pulgadas o una opcional de 9,2 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas según el acabado. También tendrá huecos de almacenamiento adicionales y un conector USB-C en el espejo retrovisor, y continuará ofreciéndose con un raspador de hielo en la tapa del depósito de combustible y un portatarjetas para cuando aparquemos en la ciudad y haya que sacar un ticket.

Skoda Fabia 2021 Bocetos de diseno exterior (2)

Después de mucho tiempo, el Škoda Fabia volverá a usar la misma plataforma que el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, la denominada MQB-A0

A modo de recordatorio, el Škoda Fabia 2021 tendrá 4.107 milímetros de largo y 1.780 mm de ancho, un aumento de 111 mm y 48 mm en comparación con el modelo de la generación saliente, respectivamente. La capacidad de carga aumentará en 50 litros (380 litros), con un nuevo Fabia Combi confirmado para 2023 con un maletero aún más grande. Asimismo, la distancia entre ejes se ha ampliado en casi 100 mm, por lo que se espera más espacio para las piernas de los pasajeros que tengan que sentarse en la segunda fila de asientos.

La familia de motores estará formada por unidades de tres cilindros y 1 litro, atmosféricas y turboalimentadas. Las vertientes de 65 y 80 CV (MPI) van asociadas a una caja de cambios manual de cinco relaciones, mientras que las de 95 y 110 CV (TSI) van conjuntados con una manual de cinco velocidades en la versión menos potente y de seis en la más potente. Este último también puede equipar la transmisión automática (DSG) de siete relaciones. También llegará el bloque 1.5 TSI de 150 CV conectado a la misma transmisión automática.

El Škoda Fabia 2021 contará con faros más finos con luces de conducción diurna integradas, una parrilla más grande y una línea de techo ligeramente más arqueada

Por último, Škoda ha logrado reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,32 a 0,28, lo que mejorará sensiblemente el ahorro de combustible. Esto se ha logrado en gran medida gracias a la instalación de una entrada inferior activa, ya que la persiana del radiador se ajusta automáticamente en función de las necesidades de refrigeración. Tras su debut el próximo mes, el renovado Fabia saldrá a la venta en Europa en la segunda mitad de 2021. El actual Fabia Combi coexistirá con él hasta la llegada del nuevo modelo a principios de 2023.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.