Ford ofrece el Mustang Shelby GT500 con una potencia de 770 CV, pero Shelby American está atendiendo al verdadero cliente de hambre de poder con su propio potro modificado para entregar más de 800 CV. Se llama Shelby Super Snake Bold Package 2020, y ahora se ofrece con una gama de colores vintage, las mismas que presentaron Mustang preparados por la cobra en la década de los 70.
Las imágenes adyacentes solo muestran cómo quedaría el coupé estadounidense con la especificación Twister Orange con rayas negras, pero Shelby American también venderá el kit con un acabado Shadow Black con rayas verdes y un tono Green Lime con rayas negras. En el interior, el Shelby Super Snake Bold Package tendrá acentos verdes o naranjas –dependiendo de la librea exterior– sobre un conjunto negro.
Lo que no es nuevo es el tren motriz. Esta edición especial aún mantiene el mismo V8 de 5 litros “Coyote” del Ford Mustang GT, pero Shelby American incorpora un compresor volumétrico para subir los números. Con él, la potencia de salida estándar es de 720 CV, pero el preparador tejano consigue extraer hasta 836 CV. Una nueva suspensión y frenos de alto rendimiento completan el conjunto, y cada automóvil se asienta sobre llantas de 20 pulgadas teñidas en negro.
Un grupo de medidores múltiples diseñado por Shelby, con presión de aceite, presión de combustible y medidores de impulso está montado en el centro del salpicadero
Shelby American combina el motor con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de diez velocidades para complacer a ambos mundos, en cualquiera de los casos preparadas para soportar el incremento de fuerza. Junto con un sistema de escape Ford Performance, el Shelby Super Snake Bold Package 2020 consigue establecer un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, no muy lejos del tiempo marcado por el Mustang Shelby GT500.
Como te imaginas, estas actualizaciones no son baratas. Los precios del automóvil con los 836 CV aún no están disponibles, pero con 720 CV, el Shelby Super Snake Bold Package 2020 comienza en 111.032 euros. Si ya posees un Mustang GT (2018-2020) listo para el tratamiento de Shelby American, tan solo te costará 64.294 euros. Y si no te interesa ninguna de las opciones, el Shelby GT500 de Ford sigue siendo una excelente opción, aunque solo en automático.
Tan solo se fabricarán 30 ejemplares en forma de coupé y descapotable. Cuando llegue a los concesionarios el año que viene, no solo estará destinado al mercado estadounidense, sino que algunos más estarán disponibles a nivel mundial. Veremos el primer Shelby Super Snake Bold Package 2020 el próximo mes en Scottsdale, Arizona, en la subasta de Barrett-Jackson. Si quieres uno, tendrás que ser incluso más rápido que este potro salvaje envenenado por la cobra.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS