Shelby F150 Super Snake, el pick-up más bestia que puedes encontrar

Shelby F150 Super Snake, el pick-up más bestia que puedes encontrar

Más de 750 CV y más de 80.000 euros para la versión más económica


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando el nombre de Shelby se acompaña de los apelativos “super” y “snake”, es porque estamos ante algo gordo, muy gordo. Por lo general, Super Snake suele ser un Mustang muy salvaje y con más potencia que muchos deportivos de postín, aunque luego en lo referente a prestaciones puras y velocidad, tanta potencia no sirva de gran cosa. Pero en esta ocasión, estamos ante una “Super serpiente” que por tamaño y peso, está más cerca de ser una pitón que una cobra.

Se trata del Shelby F-150 Super Snake, uno de los pick up más bestiales del mundo, solo a la venta en Estados Unidos y con más de 750 CV. Un sinsentido absoluto, que cuenta con muchos seguidores en su tierra natal y no pocos en Europa, donde estos aparatos, enormes y con potencia a raudales, cuentan cada día con un mayor número de fans. No en balde, su aspecto es imponente, su sonido es espectacular y tiene motor para dilapidar neumáticos como si fueran gratis.

Como suele ocurrir con los trabajos de Shelby, el motor cobra un protagonismo especial. En Estados Unidos, los motores bestiales sobre cualquier aparato con ruedas cuentan con una legión de fanáticos, que si no pueden comprar uno, se los montan en sus propios garajes. En el caso del F-150 Super Snake, monta un V8 5.0 de Ford, obviamente, pero con diferentes modificaciones como una admisión rediseñada y fabricada con fibra de carbono, un enorme compresor volumétrico de Ford Performance con su intercambiador de calor, así como un escape de Borla y algunas cosas más a nivel interno. Todo ello para anunciar 785 CV usando gasolina de 93 octanos, un tipo de combustible que no tenemos en Europa, pero que sí se puede encontrar con muchísima facilidad en su tierra natal.

shelby f150 super snake (15)

.

Pero no solo se trata de potencia bruta, también hay cambios a nivel de chasis, montando amortiguadores Fox ajustables, nuevos brazos de control superiores y una nueva barra estabilizadora trasera. La carrocería se ha revisado para mejorar la aerodinámica, con un divisor frontal y unas faldillas laterales para reducir el flujo de aire bajo el vehículo. Las llantas de 22 pulgadas son específicas y tan grandes como el resto del coches.

Habrá un total de 600 unidades del Shelby F-150 Super Snake, divididas entre la carrocería con cuatro puertas y la carrocería de dos puertas (300 ejemplares de cada una). La más pequeña, la carrocería corta, promete prestaciones más que respetables, con un 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos (el 0 a 60 mph lo completa en 3,45 segundos), pero presume de otras cosas igual de llamativas, como un 0-100km/h-0 en 8,3 segundos. Un dato que no está nada mal y que puede realizar gracias a unos frenos con pinzas de seis pistones y rotores ranurados de gran diámetro (no ofrecen el dato).

Por supuesto, el habitáculo está decorado para ocasión con una nueva tapicería con las palabras “Super Snake” bordadas en los respaldos delanteros, fibra de carbono, detalles en rojo, alfombrillas específicas, lunes tintas y una placa con la numeración. Y sí, tiene todos los cristales tintados en oscuro, en Estados Unidos parece ser que está permitido.

Como cabe esperar, no son precisamente baratas. El Shelby F-150 Super Snake de cabina corta, tiene un precio que parte de los 98.690 dólares, unos 84.100 euros aproximadamente. El chasis largo, con carrocería de dos puertas, comienza tarifas en los 113.680 dólares, unos 96.840 euros aproximadamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Roberto
Invitado
Roberto

Que pasada de sin sentido y que dentro de muy poco tiempo vas a ir a parar a la carcel si lo conduces, ante la nueva era eléctrica. Adoro la gasolina, que le voy a hacer!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.